Un total de 686 centros participan este curso en 44 programas educativos temáticos del Plan Proxecta

Son 59 centros más que el curso pasado, que desarrollarán iniciativas relacionadas con la salud, la alimentación, la actividad física, la ciencia y la tecnología, la lengua, el patrimonio o el medio ambiente, y tendrán la implicación de más de 8000 docentes

Un total de 686 centros participan este curso en los diferentes programas educativos que la Xunta de Galicia integra en el Plan Proxecta, el conjunto de iniciativas formativas en distintos ámbitos que ofertan las consellerías del Gobierno gallego en colaboración con otras instituciones.

En nel Portal Educativo pueden consultarse ya los centros participantes incluidos en la resolución definitiva. En ella se constata un incremento de 59 centros con el respeto al pasado curso escolar, lo que supone un crecimiento del 9%. En total, el alumnado implicado participará en 44 programas de temáticas muy diversas, en función del interés de los propios centros. Para llevarlos a cabo, contará con la participación de 8102 docentes en toda la Comunidad.

La oferta de actividades, que complementa los currículos educativos, está relacionada con los ámbitos de la salud, la alimentación, la actividad física, la ciencia y la tecnología, la lengua, el patrimonio, la solidaridad, el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la igualdad, el consumo responsable, el voluntariado,  la interculturalidad, la convivencia, la educación emocional, la normalización lingüística y los derechos de la infancia o la movilidad.

Como novedad, este año se suma al Plan Proxecta el programa Cóntame un cuento, impulsado por la Consellería de Cultura en colaboración con el Archivo del Patrimonio Oral de la Identidad del Museo do Pobo Galego. El programa persigue promover la actividad de contar cuentos tradicionales entre los escolares para aprovechar sus posibilidades educativas, promover el conocimiento de la literatura popular gallega de transmisión oral e incorporar la tradición de contar cuentos las actividades públicas de los centros escolares.

Por número de participantes, el programa con más número de centros integrados es, un año más, Proyectos de vida activa y deportiva, que promueve el incremento diario de actividad física que realiza el alumnado. La distribución por programas es la siguiente:


Programas
Centros participantes
Proyectos de vida activa y deportiva (PVAD)
368
Nutriescolas
145
Donas de sí
80
Proyecto Ríos
65
ProxectoTERRA
49
Correspondientes juveniles
45
MeteoEscolas
42
Quérote
33
Por 365 días de respeto e igualdad
32
Veo velo Xacobeo
30
Movilidad sostenible y segura
30
Nos apuntamos a no beber
27
Recíclate con Sogama
26
Clases sin humo
25
Proyecto de innovación en dinamización lingüística
25
Consumópolis
22
Nosotros también creamos!
21
Paisaje y Sostenibilidad
20
Escuela Verde
20
Parlamento Xove
20
Voluntariado pequeño: Muévete!
20
Naturézate
19
Educación patrimonial
19
Proyecto didáctico Antonio Fraguas
17
Salvavidas
16
Protege los animales
15
Galicons-net
14
Maestros ganaderos
13
El monte vivo
13
Chicas emprendedoras en las TIC
12
Fotografía en curso
12
Pasaporte solidario
11
Fitofaladoiro
11
Aprendo programando
10
Cóntame un cuento
10
Gente con Don
9
Protege tu medio
8
Red de Centros Escolares Solidarios
8
Lengua, patrimonio y conocimiento tradicional
7
Activistas por el mundo que queremos
6
Red de Eco Huertas Escolares
6
Sembrando coeducación desde el rural: los cuidados como germen para la sostenibilidad de la vida
3
Cine en curso
3
Moitavista en la Escuela
2

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario