Recomendaciones para una consulta médica online ideal

La telemedicina es una rama que poco a poco ha ido consiguiendo popularidad y, para muchas personas, se ha vuelto imprescindible. Conocer a fondo cómo funciona es ideal para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece, ya que se trata de consultas online con las que los pacientes obtienen un gran número de beneficios.

Para que la consulta con un médico online sea perfecta y no te quedes con ninguna duda, vamos a darte algunos trucos que te ayudarán a prepararte antes y durante la conversación. Ten todo listo antes de empezar y no te quedes con ninguna duda antes de que se acabe la consulta.

7 consejos para realizar tu consulta médica online

Utiliza plataformas seguras y de primer nivel

Para que la conexión fiable y puedas disfrutar de todos los servicios disponibles sin fallas en la seguridad, realiza las consultas a través de una red médica acreditada y con experiencia. Los datos que se utilizan en estas consultas son información sensible, por lo que debemos protegernos todo lo que podamos.

Que la tecnología no te domine

Lo primero que necesitarás para que la consulta online vaya sobre ruedas será una buena conexión a internet. Trata que sea una conexión WiFi estable y que tu dispositivo, en caso de ser portátil, tenga batería suficiente. Asegúrate también de haber descargado las aplicaciones necesarias para los servicios que necesitas.

Busca un lugar tranquilo y privado

Como hemos apuntado antes, la conversación que tengas con tu médico online será confidencial, por lo que es importante que busques un lugar donde nadie pueda molestarte ni oírte. También es recomendable evitar ruidos y distracciones que no te permitan escuchar con claridad al profesional que te atiende.

Prepara la información médica necesaria

Cuando inicies la consulta, trata de ser claro y conciso sobre lo que necesitas del doctor o doctora con quien hablas. Cuéntale cuáles son tus preocupaciones o qué dudas te surgen, por lo que es importante que tengas a mano toda la información que pueda requerirte en caso de considerarlo importante.

Expón tus síntomas de manera específica

Trata de contarle al médico qué te ocurre, cuándo empezaste a notarlo o si existen variaciones según las circunstancias (al comer, a determinadas horas, según la actividad…). Explica todo lo que te pasa, si se trata de un problema continuo, intermitente o recurrente, o si has hecho o tomado algo para tratar de remediarlo.

Define tus hábitos de vida y últimos tratamientos

Para que la consulta online sea efectiva, es importante que ofrezcas todo tipo de detalle. Si has estado tomando algún medicamento sin prescripción médica en las últimas semanas o meses, indícalo. También habla sobre tu día a día: si fumas o bebes, si haces deporte, cuántas horas de sueño duermes habitualmente…

¿Existen antecedentes en tu familia?

Esta pregunta es posible que te la realice directamente el doctor o doctora que te atienda, por lo que es mejor que estés informado antes de la consulta. Pregunta a tu entorno acerca de enfermedades, alergias, cirugías o exámenes físicos que se hayan dado anteriormente en tu familia.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario