Claves para mantener tu piso en Cataluña seguro hoy en día

Publicado por o día 22/01/2020 na sección de Hogar

Son muchos los vigueses que, con tal de disfrutar de otras características que no resultan demasiado frecuentes en su respectiva ciudad –ejemplificándolo el clima soleado– optan por hacer un esfuerzo económico y adquirir o alquilar una vivienda en otra urbe, preferiblemente en el Mediterráneo. Tras una búsqueda es entonces cuando se fijan en Cataluña.

Sin embargo, vivir habitualmente en Vigo y tener el piso o la casa de Cataluña sin gente dentro da pie a que la intranquilidad pueda apoderarse del susodicho. Para evitar que ello suceda te proporcionaremos una serie de claves, habiendo sido mencionadas algunas de ellas por expertos en lo que a la seguridad hogareña se refiere.

Preferiblemente hay que optar por una vivienda en las afueras

Si todavía no te has decidido por el piso que será de tu propiedad o que alquilarás para pasar allí los fines de semana y cada período vacacional, realizando un desplazamiento desde Vigo hasta Cataluña, ten en cuenta el primer consejo que nos dan los cerrajeros del Eixample.

Según dichos especialistas, la mayor cantidad de adversidades que surgen en las viviendas, desde robos hasta ocupaciones, tienen lugar en las zonas más céntricas, sobre todo de Barcelona. Así lo demuestra el gran número de salidas que tienen que efectuar semanalmente para poner fin a este tipo de problemas.

Pero, ¿y si se opta por un piso emplazado en las afueras? No solo nos referimos al extrarradio de la capital, sino también a los pueblos dormitorios. Un claro ejemplo es el de Gualba, municipio bastante desconocido a pesar de lo bonito que es, permaneciendo cerca de las principales ciudades que cuentan con todo tipo de servicios: hospitales, centros comerciales, etcétera.

Se ha demostrado que las tasas de problemas de seguridad son mucho más reducidas en este tipo de pueblos. Así pues, la primera clave consiste precisamente en decantarse por esta clase de alternativas, las cuales también destacan por ser muy asequibles en comparación con las céntricas.

Este aspecto, aunque puede parecer que no guarda relación directa con la seguridad, sí lo hace. ¿De qué manera? Básicamente permitiéndote disponer de un mayor presupuesto que podrás destinar a la adquisición e instalación de elementos como los que detallaremos en próximas líneas.

Portones de herrería

En líneas generales, viviendas como las que hemos descrito acostumbran a tener una cierta antigüedad. Por ende, tal vez las puertas y los portones no hacen gala de una seguridad óptima, adaptada a los tiempos que corren actualmente. En tal caso conviene hacer un cambio cuanto antes, remplazándolos por portones de herrería.

No te preocupes: los tiempos en los que sus diseños dejaban que desear ya han pasado a ser historia. En pleno 2020 es posible encontrar modelos realmente bonitos que congenien a la perfección con tus propios gustos.

En lo referente a la tranquilidad que brindan, desde cerrajeros-24h.barcelona indican que son unos de los conjuntos más seguros. Ello no es de extrañar valorando la solidez y la robustez de materiales como el hierro o el acero.

Ten en cuenta que este tipo de inversiones se amortizan tanto por la seguridad activa que proporcionan como por el efecto disuasorio. ¿A qué nos referimos? Básicamente al hecho de que, si un malhechor se encuentra por la zona –lo cual como hemos mencionado no es nada habitual en estos pueblos–, al ver una mayor dificultad de acceso acaba desistiendo.

Buenas cerraduras

Independientemente de si la vivienda elegida en Cataluña cuenta o no con accesos exteriores, en cuyo caso convendría elegir los productos que recientemente hemos sacado a colación, hay que prestar una gran atención a la calidad y seguridad que transmiten las puertas que permiten entrar y salir de la vivienda.

De nuevo vuelve a tratarse de un elemento de seguridad activa y pasiva. Así lo indican los expertos de cerrajeros24hterrassa.es, sobre todo si el usuario opta por cualquiera de las siguientes cerraduras que describiremos.

La primera de ellas es bastante asequible y es conocida como anti-bumping. Concretamente es creada con el principal objetivo de evitar la técnica bumping, la cual en muchas zonas de Cataluña emplean los malhechores para penetrar en viviendas ajenas y llevar a cabo sus fechorías, principalmente robos cuando no hay nadie en el interior.

Por otra parte, la segunda que mencionaremos sí exige un esfuerzo algo superior en términos económicos, pero poco a poco va siendo instalada en más viviendas catalanas. Es comprensible teniendo en cuenta la enorme comodidad que brinda a la hora de entrar a la vivienda, por ejemplo a través de un control biométrico.

Efectivamente, hablamos de las cerraduras electrónicas. Si quieres que cuando no estés en Cataluña, permaneciendo a tantos kilómetros de distancia, tengas la tranquilidad absoluta que te da el hecho de saber que nadie podrá acceder a tu segunda residencia en el noreste del país, no dudes en optar por estas cerraduras cuyo sistema de seguridad es inquebrantable.