Peligro de ceguera en Beiramar

Publicado por o día 05/06/2014 na sección de Vigo

Peligro de ceguera en Beiramar

Desde principios de este mes de Junio, son decenas las quejas que hemos recibido en la sección de participación ciudadana en referencia a los radares de túnel de Beiramar.

Hasta el momento, solo tomaban fotos de espaldas, es decir, a la parte trasera de nuestro vehículo con el fin de fotografiar la matrícula. Con una circulación obligatoria a cincuenta kilómetros por hora, la foto suele saltar a partir de 58 kilómetros por hora, ya que deben de tener un margen de un 10% por si tuviera un pequeño error el propio radar.

Hasta aquí todo normal. El problema viene precedido de las nuevas pantallas al entrar al túnel por ambos sentidos que nos avisan a que velocidad entramos. Desde que se han instalado, la mayoría de conductores reduce la velocidad, por lo que el número de multados ha bajado dramáticamente como han informado diferentes medios de comunicación.

Parece que desde el Ayuntamiento de Vigo, para combatirlo, han decidido activar los radares de frente, con el peligro que ello conlleva que nosotros mismos hemos comprobado, ya que nos ha saltado en un desplazamiento realizado hace un par de días, provocando en nuestro conductor una ceguera temporal de unos pequeños segundos que casi termina no solo en multa, sino en colisión con el coche del carril de al lado.

Desde aquí sumarnos al malestar de cientos de afectados que en una época donde encontrar empleo está casi imposible, sumado a la multa desde la alcaldía nos activan un radar que pone en peligro nuestras vidas. Pudiera parecer exagerado, pero si eres uno de los afectados, sabrás de lo que hablamos y es que la intensidad de la luz de frente en un túnel ya de por sí con escasa visibilidad, va provocar grandes disgustos en el túnel.

Por el momento el alcalde Abel Caballero dice no saber nada y  aunque cada vez se suman más personas a las críticas en su muro, no hemos podido recibir una respuesta. Según comenta en su muro de Facebook, va poner el tema en manos del concejal de seguridad.

AMPLIACIÓN NOTICIA DÍA 6

Después de tres días esperando respuesta por parte del Alcalde que no hemos tenido, hemos llamado al 010 el cual nos ha desviado a la Policía. Después de contacto vía telefónico han grabado nuestra llamada para dejar constancia de ello y a nuestras réplicas de que va haber una desgracia,  nos han informado que la única vía es la denuncia en el Registro General del Ayuntamiento. Además, después de varias llamadas a personal de Tráfico, nos han comunicado que son más de 1.000 las fotos que ha realizado en un par de días.

Cabe recordar que el túnel de Beiramar ya sido objeto de estudio por parte de la Unión Europea, debido a su baja visibilidad, falta de arcenes practicables y salidas de emergencia. Un túnel ya de por si peligroso que con la activación de los radares de frente podría traer trágicas consecuencias.

Para todo aquel que tuviera la esperanza de que no le llegará la multa, ya están de camino y solo queda presentar alegaciones que en todo caso podrían basarse en los propios comentarios del Alcalde, el cual cita que no le parece normal la activación de ese radar y que no tenía conocimientos. Dicho lo cual, si el alcalde no sabe de la existencia del radar, mucho menos los conductores.[sociallocker]

multa-cabellero[/sociallocker]

35 Respuestas a "Peligro de ceguera en Beiramar"