Vecinos de Guixar cortan por primera vez la entrada de la Campsa unos minutos y generan una procesión de camiones

Publicado por o día 25/10/2017 na sección de Galicia,Protestas,Vigo

Vecinos de Guixar cortan por primera vez la entrada de la Campsa unos minutos y generan una procesión de camiones

Un pequeño corte de no más de media hora ha sido más que suficiente para que los vecinos de Guixar hayan colapsado el tráfico del barrio tras impedir la entrada de contenedores a la antigua parcela de la Campsa, donde el Puerto de Vigo almacena cientos de contenedores.

Si bien los vecinos de Guixar han conseguido tras varias semanas de protestas, el cese de la actividad de una empresa de parquing y almacenamiento de contenedores, su lucha sigue a pesar de que el alcalde haya dado por finalizado el problema y es que por culpa del gran número de camiones que entran y salen a diario, la convivencia en el barrio se ha hecho practicámente imposible.

En solo dos minutos de vídeo, más de diez camiones pasan a escasos metros de viviendas y edificios con cientos de vecinos que ven como además de estos contenedores procedentes del Puerto de Vigo, se suman los de la empacadora por la noche.

Los vecinos parecen haber llegado a su límite y la Asociación de Vecinos de Vigo anunciará en los próximas días tras consenso, las siguientes medidas a tomar, como podría ser mantener las manifestaciones todos los martes o seguir cortando de forma eventual, la entrada de camiones con contenedores al antiguo terreno de la Campsa.

9 Respuestas a "Vecinos de Guixar cortan por primera vez la entrada de la Campsa unos minutos y generan una procesión de camiones"