Alicante, cuna de las cervezas artesanas

Publicado por o día 06/08/2018 na sección de Alimentación

Alicante, cuna de las cervezas artesanas

La cerveza es una de las bebidas más antiguas que se conocen. Está compuesta principalmente de agua, levadura, malta y lúpulo. Dependiendo de la cerveza, la proporción de estos ingredientes será diferente, lo que da lugar a una larga serie de resultados.

Siempre y cuando se consuma con cierta moderación, ofrece una larga serie de beneficios para cualquier consumidor.

Las cervezas artesanas son todavía más positivas para la salud. ¿La razón? En el proceso de su elaboración se controla en detalle la lista de ingredientes, para asegurarnos siempre la máxima calidad.

Por ejemplo, este pack de cervezas artesanas de Alicante (el que encontrarás en el link anterior); han sido concebidas por diferentes estilos y tamaños en diferentes puntos de la provincia: Pilar de la Horadada, Villena, Altea, Alicante Capital, entre otros lugares.

¿Quieres conocer exactamente las ventajas de beber cervezas artesanas? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de las cervezas artesanas para la salud

  • Ayuda a mantener los riñones en buen estado: Los riñones necesitan de mucha agua para poder depurarse continuamente. Las cervezas artesanas están compuestas por un 90% de agua. Por ello, consumiéndolas con moderación se reduce la posibilidad de desarrollar piedras en el riñón en torno a un 40%.
  • Mantiene a raya el estreñimiento: La dieta que consumamos debe ser rica en fibra, ya que este componente ayudará con la digestión y la depuración de los alimentos. Las cervezas artesanales están consideradas cómo una de las bebidas con mayor proporción en fibra soluble que existe, por lo que facilita la evacuación de excrementos.
  • Fortalece los huesos: También contribuye a que nuestros huesos estén más sanos. La razón de ello es la gran cantidad de minerales que contiene (cómo el silicio, un componente que forma parte de los procesos de la creación y de la reparación del tejido óseo del organismo). Hay estudios que demuestran que aquellas personas que consumen cerveza artesana de forma diaria tienen una mayor densidad ósea, por lo que se retrasa la pérdida de la misma.
  • Reducen la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco: Según las conclusiones de un estudio de Harvard, aplicado a 70.000 mujeres con edades de entre los 25 y los 40 años, quiénes habían consumido cerveza artesanal moderadamente, se concluyó que ellas tenían una menor posibilidad de padecer de alta presión en sangre (el factor de riesgo que provoca ataques al corazón). Es decir, que consumir cerveza artesanal reduciría la posibilidad de padecer de patologías de índole cardiovascular.
  • Reduce la posibilidad de padecer de algunos tipos de cáncer: El consumo excesivo de alcohol está relacionado con el desarrollo de algunos tipos de cáncer. Pero si tomas cerveza de forma moderada, puedes reducir el riesgo. Esto tiene rigor científico, y es que la cerveza artesanal contiene antioxidantes que ayudan a contrarrestar, en cierta medida, los agentes cancerígenos de la bebida.
  • Incrementa la esperanza de vida: Y debido a unos componentes, llamados polifenoles incluidos en la malta y el lúpulo, contienen antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento de las células.

Esta son las principales ventajas de beber cerveza artesanal.