Aprende cómo los dividendos te hacen ganar dinero

Por o 31/01/2018 | Sección: Economia
Aprende cómo los dividendos te hacen ganar dinero

A veces, buscamos los mejores préstamos rápidos de 1000 euros (paras pikavippi 1000e) y otras veces tenemos dinero de sobra y queremos invertirlo para ganar dinero.Una de las formas de ganar dinero con acciones es invirtiendo en compañías que pagan dividendos. Los dividendos son ganancias que la compañía distribuye a los accionistas. Las compañías no hacen esto por la bondad de sus corazones; de eso trata una empresa; ganando dinero para los dueños. Los dividendos generalmente no representan todas las ganancias de una compañía. La compañía retiene una parte para uso futuro, en adquisiciones o para retirar deudas, por ejemplo.

La mayoría de las compañías pagan dividendos en efectivo, aunque es posible que escuches ocasiones en las que una empresa utiliza acciones en tu lugar. Muchos inversores se sienten atraídos por las acciones con una buena historia de pago de dividendos. Estas empresas generalmente están bien establecidas y son rentables, pero es posible que no ofrezcan gran potencial de crecimiento.

La junta directiva de la compañía establece el dividendo en una reunión trimestral. Es importante señalar que no están obligados a pagar un dividendo. Si la compañía está sufriendo financieramente o la junta está preocupada por las perspectivas futuras, puede renunciar a los dividendos.

El consejo establece la tasa de dividendo por acción. Por ejemplo, la junta puede declarar un dividendo trimestral de $ 0.50 por acción. Esto significa que si posees 100 acciones, recibirás un cheque por $ 50 para ese trimestre.

Fechas importantes

Hay cuatro fechas importantes para recordar acerca de los dividendos:

La fecha de la declaración

Ésta es la fecha en la que la junta establece el dividendo y anuncia cuando los accionistas obtendrán sus cheques. La junta también anuncia la fecha Ex-dividendo, que es una fecha muy importante para saber.

Fecha de registro

Ésta es la fecha en la que la compañía establece la lista de accionistas para recibir el dividendo. Debes poseer las acciones antes de esta fecha para obtener el dividendo; sin embargo, es la fecha ex-dividendo la que es más importante.

Fecha ex-dividendo

Esta fecha usualmente cae 2-4 días antes de la fecha de registro. Esta fecha permite completar todas las transacciones pendientes, ya que normalmente se necesitan tres días para liquidar una venta ordinaria de acciones. La Fecha ex dividendo es la fecha más importante en cuanto a la posesión de acciones si desea recibir el dividendo.

Fecha de pago

Ésta es la fecha en la que la empresa envía los cheques por correo, generalmente dos semanas después de la fecha de registro. En la Fecha Ex-Dividendo, el mercado descuenta el precio de las acciones dado que el dividendo ya no está disponible para los compradores.

Tipos de dividendos

Los dividendos vienen en dos tipos: fijos y variables. Los dividendos que pagan a una tasa fija van a los propietarios de acciones preferentes, mientras que los dividendos variables se dirigen a los accionistas comunes.

Los dividendos ofrecen a los inversores otra forma de ganar dinero, especialmente si tu objetivo es el ingreso actual. Por otra parte, si necesitas dinero de manera urgente, puedes pedir un préstamo flexible de inmediato a la cuenta de 1000 euros – joustoluotto heti tilille 1000.

Noticias de última hora en Vigo

Una respuesta para "Aprende cómo los dividendos te hacen ganar dinero"

  1. Romina   13/02/2018 at 17:35

    Muy interesante este artículo. No sabía que las fechas eran tan importantes. Es una excelente manera de ganar un poco de dinero extra sin arriesgar mucho.
    https://www.prestamosperfectos.es

    Responder

Comentar noticia

Your email address will not be published.