¿Cómo elegir las mejores casetas de jardín?

Publicado por o día 22/12/2019 na sección de Hogar

¿Cómo elegir las mejores casetas de jardín?

Hay personas que no les prestan mucha atención a sus jardines, pero hay otras que simplemente se desviven por tenerlos hermosos. Pero cuando tenemos bastantes plantas y equipos para tenerlas hermosas, siempre nos hacemos la pregunta: ¿en qué lugar vamos a tener todas esas herramientas para que no se vean mal?

Cada jardín necesita un lugar para almacenar herramientas, accesorios y muebles. Este lugar puede recibir el nombre de cobertizo o casetas. Esto no es más que una pequeña casa en donde vas a poner todas tus herramientas. Pues hacer que tu caseta haga juego con tu jardín el color de tu casa. 

Puedes pedir ayuda y consejos sobre cómo elegir tiendas o cobertizos de jardín, ya que te podrás conseguir una comparativa de casetas metálicas para el jardín. El cobertizo de jardín perfecto puede proporcionarle exactamente el almacenamiento de jardín que necesita para guardar todas tus herramientas, muebles de jardín y posiblemente puedas estar ahí dentro cuando el clima comienza a enfriarse.

Estas casetas pueden ser de madera o de metal, y lo mejor que puedes hacer es elegirla de acuerdo a tus necesidades. Aunque es importante mencionar, que uno de los beneficios de las casetas de metal, es que son muy sencillas de armar, y en su mayoría siempre vienen listas solo para ubicar.

Estas casetas, no solo te proporcionarán un poco de almacenamiento al aire libre para mantener el desorden fuera de tu jardín, sino que podría ser un pequeño refugio personal para cuando desees un tiempo para disfrutar de tu propia compañía; un taller donde puedes jugar con tus proyectos de jardinería; una sala de jardín para agregar a tu casa; o simplemente un lugar para escapar y tomar una taza de té.

Muchas personas piensan que necesitan muchas cosas para poder tener una caseta en sus jardines, pero la verdad es que no. Aquí te vamos a hablar de las cosas que necesitas para tener una excelente caseta en tu jardín.

Lo primero que tienes que hacer, es elegir cuidadosamente y calcular qué tamaño de cobertizo puede caber en tu espacio. Evita las áreas que se inundan, no lo coloques debajo de árboles donde las hojas y las ramas puedan caer sobre el techo, y no elijas el único lugar soleado del jardín. 

Piensa si deseas mostrarlo o proyectarlo; si es esto último, también necesitarás espacio para plantar setos de detección. Deja espacio alrededor de tu cobertizo para que puedas mantenerlo cuando sea necesario. Los cobertizos de jardín en posiciones muy expuestas pueden necesitar anclarse al suelo.

Piensa en la conveniencia. No coloques automáticamente el cobertizo en el fondo del jardín. Si deseas electricidad, instalarla a cierta distancia de la casa aumenta el costo.

Otro punto importante, es saber para qué estas usando la caseta. Si planeas usar el cobertizo del jardín como una oficina en el hogar, es posible que necesites aislamiento, electricidad y agua. Lo mejor es decidir antes de invertir.

Considera si necesitas permiso de planificación; para ello, debes comunicarte con los organismos competentes a fin de que puedas estar seguro de que cuando comiences, podrás terminar tu caseta. Las propiedades enumeradas, las casas en áreas de conservación o dentro de un área de belleza natural, o donde el cobertizo estará cerca de un límite, pueden requerir primero el consentimiento. Así que asegúrate de ello, antes de que te lleves la mala experiencia.

Cuando vas a hacer una caseta, debes tomar en cuenta la base. Esta debe estar nivelada y segura. Instala una base de concreto, coloca el pavimento o usa el sistema Hawklok que crea un sistema fuerte pero transferible si es necesario. Es completamente posible verter una losa de hormigón tú mismo, y todo lo que necesitas es una superficie nivelada y bien embalada para comenzar. Luego puedes colocar losas en la parte superior, antes de construir tu nuevo cobertizo.

Tendrás que hacer la base del tamaño que tu caseta sino recibirás salpicaduras cuando llueva, o en su haber, agrega canaletas para recoger el agua de lluvia para usar alrededor del jardín. Todo depende de cómo quieras tener esta canaleta, para que sepas lo que vas a hacer con ella. Disfruta tu caseta metálica, invita a tus amigos y pasa un rato ameno.

Una respuesta para "¿Cómo elegir las mejores casetas de jardín?"