Cómo escoger el mejor curso de SEO

Publicado por o día 06/06/2018 na sección de Formación,Internet

Cómo escoger el mejor curso de SEO

Toda persona que quiera aprender SEO y aplicarlo para beneficio de sus web o la de clientes debe ser cuidadoso. Muchos cursos SEO online son realmente una trampa para arrebatar un poco de dinero. ¿Qué debe ofrecer un curso seo de calidad? ¿Por qué es importante contar con un consultor SEO que nos lleve de la mano mientras damos los primeros pasos? Veamos.

Lo principal: ¿Qué estoy buscando?  

Sufrimos una intoxicación de información que nos ahoga cuando accedemos a Internet. Cuando se busca un curso SEO nos sentimos invadidos de opciones que ofrecen todo tipo de ventajas aparentes. Cursos en todas las horas, en todos los sitios, ¿cuál elegir? Lo primero que debes definir es que es lo que estás buscando. Dentro del mundo SEO hay muchos aspectos implícitos.

Por ejemplo, está el SEO pero también está el SEM, el posicionamiento web, marketing digital, community manager, etc. ¿Te suenan estos términos? Pues bien, estos son la base de los negocios hoy en día. Sea la web de un banco, una ferretería, en todo están presentes, hay SEO en webs de cine, de clínicas y hospitales, en casi cualquier sitio web.

¿Cuál de estos elementos estás buscando? ¿Un curso de SEO gratis? Son buenos para iniciar y aprender los aspectos básicos del SEO. Pero si quieres ser un profesional que va a la puntera en este competitivo mundo, hay que ver qué es lo que ofrece un curso de SEO. A continuación, se muestran algunos factores que deben ser el fuerte de todo buen curso de SEO.

La esencia del SEO: los buscadores  

Un aspecto fundamental de cualquier curso de SEO es mostrar la esencia del SEO. ¿Cuál es esta? Pues los motores de búsqueda, la indexación y los algoritmos con los que trabajan. Es imprescindible que el curso dedique una buena parte del tiempo a que el cliente entienda bien cuáles son las bases del posicionamiento.

Para ello, es importante que enseñen cómo hacen los sitios web para indexar un sitio. Además, cómo funcionan los algoritmos por medio de los cuales realizan las búsquedas. Por último, es importante aprender cómo muestran los resultados los sitios web. Si no es capaz de enseñar bien estos puntos elementales ¿cómo sabrás como optimizar con el SEO un sitio web?

Estudio intensivo de las palabras clave  

Se puede decir que las palabras clave o “keywords” son la base del SEO. ¿Qué son estas? ¿Cómo las usa y piensa el usuario? Entender esto es elemental para aprender a usar eficazmente el SEO para optimizar una web. Saber cómo buscamos en Internet es muy fácil, las palabras clave son como el idioma de los indios, muy directo. Un ejemplo de ello es, “empleos en Cantabria”.

Pero una cosa muy diferente es como saber qué es lo que busca la gente. Para ello, el curso web debe brindar asesoría en las herramientas para realizar Keyword Research o búsqueda de keywords. Esto es imprescindible en un curso de posicionamiento web.

El SEO onpage y offpage  

Si en el curso que eliges no se adentra en explicarte lo que es el SEO onpage y offpage no sirve. Estas son las dos ramas fundamentales en las que se divide el SEO. La primera se centra en conocimientos técnicos específicos que requiere para optimizar una web. También, en lograr que los buscadores consideren tu web como un sitio con información de calidad.

El segundo se concentra en el posicionamiento orgánico de la web. Incluye muchas estrategias, entre ellas el Linkbuilding, SEO social, comprar seguidores en Instagram, etc. El curso debe ayudarte a usar estrategias originales que te ayuden a planificar acciones creativas que favorezcan la web que desees optimizar.

La importancia de un consultor SEO  

Hasta ahora se ha hablado de la importancia de contar con un buen curso SEO de calidad. Pero un aspecto que marca la diferencia al aprender este arte es contar con un consultor SEO. Un curso puede brindarnos herramientas para aprender lo que necesitamos para aplicar el seo. Pero un consultor SEO es capaz de multiplicar el potencial del estudiante.

Además, es vital para ayudarle a crear un proyecto autosustentable, pues le guía y orienta en cada paso. Por eso, un curso SEO sin un consultor no vale tanto la pena, es mejor invertir el tiempo en un curso de calidad. Si así lo haces puedes ser un profesional SEO capaz de hacer la diferencia en este mundo competitivo.

2 Respuestas a "Cómo escoger el mejor curso de SEO"