Cómo limpiar una casa como un profesional

Publicado por o día 07/11/2018 na sección de Hogar

Cómo limpiar una casa como un profesional

Los secretos de la limpieza residen precisamente en esas áreas de la casa que no acostumbran a ser limpiadas, aunque también los productos utilizados tienen un papel protagonista en esta tarea del hogar.

Pero, ¿cuáles son esas áreas a las  que hay que prestar más atención a limpiar y cómo deben ser limpiadas? A continuación, una serie de consejos para limpiar la casa como un profesional y aprovechar al máximo los productos de calidad industrial para una limpieza óptima.

Determinar las áreas que necesitan mayor limpieza

Pese a mantener una higiene en espacios comunes y de uso diario, existen ciertas áreas de la casa y objetos que hay en ella a los cuales se le presta poca atención, ya que son de uso infrecuente o simplemente se pasa por alto. Pero es necesario conocer cuáles son esos espacios que acumulan mayor suciedad y que no solo le dan un mal aspecto al hogar, sino que también puede ser un nido de enfermedades.

Las áreas a las que hay que prestar mayor atención en una limpieza a fondo son las siguientes:

  • Las cortinas y mamparas del baño.
  • El interior del microondas y del horno.
  • La rejilla para secar los cubiertos y los platos.
  • Los grifos del fregadero y del baño.
  • El desagüe.

Muchas personas eligen comprar productos de limpieza industrial para garantizar un desinfectado óptimo y de mayor profundidad. Si se quiere tener una casa limpia con resultados profesionales se deben conseguir herramientas apropiadas como las que se pueden conseguir en productos de Marube.es, posiblemente el mejor E-commerce especializado en productos de limpieza.

La mejor forma de limpiar las cortinas y mamparas de baño

Las cortinas son uno de esos de accesorios del cuarto de baño a los que no se le suele prestar mucha atención a menos que comience a tener una apariencia mohosa e insalubre. También es muy común no saber cómo lavar correctamente las cortinas de la ducha, muchos optan por enjabonarla o cepillarla con un poco de lejía sin ni tan siquiera desmontarla. La verdad es que es necesario lavar con cuidado las cortinas, ya que al ser de un material diferente a las cortinas típicas es posible que no resistan el ciclo de lavado en la lavadora.

Para poder hacer frente a la suciedad en la cortina, conviene sacarla de la guía, cepillarla a la vez que se utilizan productos como limpiadores multiusos, o desinfectantes. Mediante el cepillado con agua tibia se podrán remover todas las impurezas y gérmenes que se encuentran en la cortina Conviene ponerla a remojo y repetir el proceso.

Para limpiar a conciencia la mampara, se debe utilizar un producto antical que evite que los residuos se queden adheridos a la mampara, otorgando a su vez un brillo espectacular. Es común utilizar una rasqueta para secar la zona y conseguir un acabado óptimo.

Antes de abandonar el baño, conviene pasar un trato con antical o vinagre a los grifos y desagües, con lo que se conseguirá limpieza y brillo a partes iguales.

Cómo limpiar un microondas correctamente

Lo común y lo más conocido es utilizar una esponja para raspar con ayuda de un desengrasante, sin embargo, hay ciertos trucos previos que pueden ayudar a que la limpieza del interior de microondas sea más sencilla.

Se debe colocar un tazón con media taza de agua y media taza de vinagre con una rodaja de limón dentro del microondas, iniciar un proceso de calentado de unos 2 a 3 minutos sin dejar que el agua hierva, esto hará que los restos de comida que se encuentran adheridas en las paredes comiencen a soltarse un poco. Después, con la ayuda de determinados productos se puede rascar sin rayar el material.

Con ayuda de un ventilador se dejará secar posteriormente al lavado y el debido enjuagado. También se puede dejar abierto durante aproximadamente una hora antes de usar, para evitar que el calentado de la comida perciba el sabor o el olor de los productos.

La mejor técnica para limpiar: de arriba abajo

Las personas están acostumbradas a limpiar sus casas solo a la altura de los objetos que usan cotidianamente. Es por esto que los ventiladores de techo y las lámparas suelen acumular mucha suciedad. Es por esto que la mejor forma de limpiar es empezar desde arriba, limpiar las paredes y todos esos objetos que se encuentran en el techo. Así, el polvo irá quitándose y caerá en último lugar al suelo.

Una vez que la parte de arriba está completamente limpia se procederá con la parte de abajo. Es lo más recomendado para evitar que las cosas que se encuentran más cerca del suelo se ensucien rápidamente.

Por último, es necesario tener en cuenta que las casas deben limpiarse en un tiempo no mayor a una semana, ya que esto puede ayudar a acumular menos polvo, prevenir alergias y otras enfermedades.