Conde y el alcalde de O Irixo avanzan en nuevos proyectos para apoyar a los emprendedores y empresarios locales

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, mantuvo un encuentro con el alcalde del municipio ourensano, Manuel Cerdeira, en el que destacaron la oportunidad que supondrá el nuevo ‘coworking’ impulsado por el Igape para dinamizar la economía de la Mancomunidad de O Carballiño
Publicado por o día 29/01/2022 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Conde y el alcalde de O Irixo avanzan en nuevos proyectos para apoyar a los emprendedores y empresarios locales

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, mantuvo esta semana en Santiago de Compostela un encuentro con el alcalde del ayuntamiento ourensano de O Irixo, Manuel Cerdeira, que sirvió para avanzar en nuevas vías de colaboración para apoyar los emprendedores y empresarios locales.

En la reunión los dos destacaron la oportunidad que supone para la dinamización de la economía el nuevo coworking impulsado por el Igape y la Escuela de Organización Industrial en colaboración con la Mancomunidad de O Carballiño, que preside Manuel Cerdeira.

En total, la Xunta de Galicia activará en este primer trimestre del año 11 nuevos espacios coworkings en las cuatro provincias, de las que tres se encuentran en la provincia de Ourense. Además del que se localizará en O Irixo, se activarán nuevos coworkings en Valdeorras (con sede en A Rúa) y en el Parque Tecnológico de Galicia, en San Cibrao das Viñas. De hecho, en el caso de Ourense, los tres son espacios de emprendimiento que debutan en la iniciativa.

Se trata de espacios de trabajo destinados a emprendedores y que contemplan en su conjunto distintas actividades y asesoramiento, y están diseñados para aumentar las posibilidades de éxito de proyectos innovadores en fases tempranas de desarrollo.

En la reunión evaluaron otras iniciativas conjuntas como el marketplace impulsado por el Ayuntamiento y que permite adquirir en línea pan, miel, lácteos, carne y otros artículos de productores y comercios locales. La Xunta apoya con más de 47.000 euros esta plataforma digital con la que el Gobierno municipal da visibilidad y aporta nuevas posibilidades de negocio para las empresas de la localidad.