Diego Calvo destaca la figura de los procuradores como ‘aliados estratégicos en la modernización de la Justicia’

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes participó en el acto de celebración del patrón de este colectivo organizado por el Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña
Publicado por o día 21/04/2023 na sección de A Coruña,Sucesos

Diego Calvo destaca la figura de los procuradores como ‘aliados estratégicos en la modernización de la Justicia’

A Coruña, 21 de abril de 2023  El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, participó hoy en el acto organizado por el Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña con motivo de su patrón, donde destacó la figura de los procuradores como “aliados estratégicos en la mejora de la Administración de Justicia y cooperadores necesarios en los planes de modernización”. El evento contó también con la presencia del director general de Justicia, José Tronchoni.

En su intervención el vicepresidente segundo se refirió a la fuerza y al arraigo de estos profesionales, demostrado en el “grado de relevancia en el desarrollo procesal, en la extensión por todo el país o en el elevado nivel técnico de sus actuaciones”. En esta línea, apuntó a la relevancia de su labor a favor de la agilidad, simplificación, seguridad y eficacia en la ejecución judicial.

Para Diego Calvo, la consolidación de esta figura de larga historia pasa también por la fuerza de la representación colectiva a través de entidades como el Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña y el apoyo de las administraciones. El vicepresidente segundo incidió en el compromiso de la Xunta con estos profesionales, con los que mantiene diferentes líneas de colaboración a través del Consejo Gallego de Procuradores y del propio colegio coruñés.