¿Dónde y cómo comprar espuma a medida?

Publicado por o día 29/07/2019 na sección de Empresas,Hogar

¿Dónde y cómo comprar espuma a medida?

Existen materiales que por sus características técnicas y flexibilidad permiten adaptarse para diferentes usos y ámbitos como el terreno personal y profesional. Este es el caso de la espuma, un material ligero y esponjoso similar y parecido a la espumilla o el crespón. Otro ejemplo, es el caso del caucho natural o sintético como el látex que se usa para el diseño y la fabricación de colchones y tapicería para muebles.

Es más, existen colchones de espuma de alta densidad que se adaptan a las necesidades y dureza de los usuarios más exigentes lo que delata las posibilidades de uso de este material en combinación con otros similares con el látex, la espuma viscoelástica o el caucho.

¿Cuáles son las posibilidades de la espuma a medida?

La espuma a medida significa que se puede regular no sólo en el tamaño que queramos sino también en la dureza, densidad y la estética. Teniendo en cuenta que la densidad permite  que la espuma sea más blanda o más dura afecta al uso en muebles y tapicería.

De hecho, la espuma puede ser utilizada para elementos como camas, cojines, sofás, palets y otros muebles donde sea necesario usar un material blando y esponjoso. Además de poder regular la densidad que afecta la dureza y flexibilidad del elemento donde se puede usar se puede elegir el tamaño y diseño.

Esto significa una gran amplia gama y variedad de posibilidades de uso y estética tanto para interiores como para elementos exteriores. Las espumas a medida se pueden cortar de forma cuadrada, rectangular o redonda por no mencionar que se adapta a asientos de sillas, pufs, sillones, chaise longe o incluso para mesas y colchones.

Si a ello se le añade que la espuma se puede combinar con otros materiales y acabados como telas, algodones, piel, polipiel y otros materiales, los resultados y las opciones que nos permite la espuma son casi infinitos.

¿Cómo afecta la densidad al uso de la espuma?

La densidad es la característica principal que delimita el uso de la espuma y que afecta a lo duro o blando que sea la misma.

Por ello, hay diferentes niveles de densidad que es necesario conocer para escoger la espuma que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Los niveles de densidad de este material más comunes que nos podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

  • Densidad blanda o de 20 kilógramos por metro cúbico. Este nivel de poca dureza es apta para usuarios que necesitan una suavidad superior como niños o bebés. Además, aguantan poco peso por lo que es conveniente usarlo en objetos que soporten a personas ligeras.
  • Densidad media o de 23 kilógramos por metro cúbico. Este nivel de la espuma se adapta a los niveles de la mayoría de los usuarios ya que no es ni demasiado dura ni demasiado blanda. Es ideal para aguantar un peso medio y para muebles y soportes suaves como respaldos de sofás.
  • Densidad dura o firme de 26 kilógramos por metro cúbico. Una espuma ideal para gente que le gusten las superficies duras por lo que puede ser una solución apta para usuarios con problemas en la espalda. Se puede usar en asientos, colchones y sofás.
  • Densidad ultra dura de 35 kilógramos por metro cúbico. Este nivel es uno de los primeros del rango de firmeza más alto que existen y se puede combinar con otros materiales como la espuma viscoelástica para disminuir o aumentar un poco sus propiedades. El resultado es su uso en muebles duros.
  • Finalmente, existen niveles de dureza superiores que usan una espuma extrafirme o HR que tienen otras propiedades como ingnífugas, etcétera. Este rango de espumas extrafirmes abarcan desde el nivel de 30 kilógramos por metro cúbico, al 35 y 40 y que es el nivel más alto de firmeza y duro suficiente para superficies que van aguantar mucho peso como sofás.

Los niveles anteriores de dureza y firmeza de las Espumas a medida en TopDormitorios se adaptan a las necesidades y usos de cualquier clase de usuario. En todo caso, la dureza de un colchón no tiene que ir enlazada con la densidad ya que existen colchones de espuma de alta densidad con niveles bajos de dureza y al revés.

La dureza, la firmeza y sus características técnicas suelen venir indicadas en las etiquetas de los colchones donde se puede consultar en caso de dudas. Aunque una opción muy interesante y recomendable para mucha gente es probar las superficies antes de tomar una decisión y en caso de duda siempre se puede preguntar a un profesional o experto en estos materiales como TopDormitorios.