El delegado territorial de la Xunta supervisa las obras del CEIP Baños de Molgas, en las que la Xunta invierte cerca de 25.000 euros

Las obras consisten en la adaptación de dos aulas en salas de psicomotricidad para los alumnos de educación infantil y el arreglo del solado existente de baldosa en otro aula y en una zona común de los profesores
Publicado por o día 21/08/2023 na sección de Economía,Ourense

El delegado territorial de la Xunta supervisa las obras del CEIP Baños de Molgas, en las que la Xunta invierte cerca de 25.000 euros

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana al CEIP Baños de Molgas para, acompañado del alcalde, Manuel Fernández, supervisar el estado de las obras de adaptación de dos aulas en salas de psicomotricidad para los alumnos de educación infantil y el arreglo del solado existente de baldosa en otro aula y en una zona común de los profesores en las que la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades invierte cerca de 25.000 euros.

El delegado territorial destacó que todas las nuevas intervenciones que promueve la Xunta en infraestructuras escolares apuestan por un modelo de centros “al servicio del aprendizaje y de la convivencia, con espacios accesibles, saludables y cómodos en los que el alumnado pueda estudiar, socializar, jugar, hacer deporte…”, en línea con las pautas marcadas en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia.

Dito Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica arrancó en 2021 con una inyección inicial de 191 M€ que, posteriormente, fue ampliada hasta los 243 M€ para hacer frente a las necesidades de los centros educativos. En la actualidad suma 421 grandes obras en Galicia, de las que 223 están ya ejecutadas y 111 actuaciones que están actualmente en marcha o a punto de ser licitadas.

Las obras

Las obras consisten en la demolición de los tabiques divisorios entre aulas y demolición de solado existente. Se está procediendo a la renovación de iluminación con desmontaje y retirada de las actuales y colocación de luminaria en el regulable 60×60 led. Asimismo, también se trabaja en el suministro y en la colocación de tarima flotante con parte proporcional de pie de página. A continuación, se llevará a cabo a modificación de la instalación de calefacción existente afectada por la unión de las aulas.

En cuanto a la renovación del suelo de las aulas, ya se demolieron las baldosas actuales y principió la colocación del nuevo pavimento de terrazo así como su parte proporcional de pie de página.

El delegado territorial recordó también actuaciones recientes que se llevaron a cabo en el centro como fue el relevo del pavimento de dos aulas y la rehabilitación completa de dos baños.

Comentar noticia

Your email address will not be published.