El delegado territorial de Pontevedra visitó Bueu, donde la Xunta ayudó con 32.000 euros a una asociación de comerciantes

La Asociación Comerciantes e Industriales de Bueu utiliza la ayuda para mejorar la promoción del comercio local en las épocas de mayor actividad comercial
Publicado por o día 14/12/2023 na sección de Economía,Pontevedra

El delegado territorial de Pontevedra visitó Bueu, donde la Xunta ayudó con 32.000 euros a una asociación de comerciantes

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el ayuntamiento de Bueu, donde se reunió con los representantes de la Asociación Comerciantes e Industriales de Bueu y de la Asociación de Profesionales de la Plaza de Abastos.

La primera visita tuvo lugar con motivo de las ayudas de la Xunta para asociaciones de comerciantes para la dinamización de los centros comerciales abiertos de Galicia. En concreto, esta asociación cuenta con un apoyo de la Xunta de cerca de 32.000 euros que están utilizando en diversos proyectos, entre los que destacan los de promoción y dinamización del comercio local en períodos de gran actividad comercial, como es la Navidad.

El delegado territorial destacó el compromiso de la Xunta con la potenciación del comercio local y el apoyo incondicional “al tejido comercial gallego, del cual viven miles de familias y que tiene que seguir siendo un sinónimo de calidad, cercanía y buen servicio”.

Estas ayudas dejaron en la provincia más de 700.000 de euros, de los cuales cerca de 130.000 corresponden al área de influencia de Pontevedra.

Reguera aprovechó la visita a Bueu para conocer el trabajo que está desarrollando la Asociación de Profesionales de la Plaza de Abastos, una entidad que recibió una ayuda de cerca de 8.500 euros como parte de las ayudas autonómicas para el impulso de una red de mercados excelentes de Galicia y la revitalización de las plazas de abastos.

Este importe permite a la asociación continuar con sus iniciativas de captación de clientela y seguir ofreciendo un servicio de excelencia a todos los vecinos y vecinas.

El delegado territorial se acercó a los distintos puestos comerciales de la plaza y destacó “la importancia de seguir apostando por las plazas de abastos como lugares de referencia para comprar productos frescos y de calidad”. Estas ayudas dejaron más de 330.000 euros en los comprados y plazas de abastos del área territorial de Pontevedra.

Comentar noticia

Your email address will not be published.