Galicia asumirá en 2024 la coordinación de la España Verde, la marca turística del norte peninsular

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participa en Vitoria-Gasteiz en la reunión con Asturias, Cantabria y Euskadi en la que se hizo este anuncio y se hizo balance del año
Publicado por o día 20/12/2023 na sección de Santiago,Turismo

Galicia asumirá en 2024 la coordinación de la España Verde, la marca turística del norte peninsular

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó hoy en la reunión celebrada en Vitoria-Gasteiz entre las distintas comunidades que forman parte de la España Verde, la marca turística a la que pertenece Galicia junto a las comunidades de Asturias, Cantabria y Euskadi. En el encuentro se anunció que en 2024 la Comunidad gallega asumirá la coordinación de la marca en un acto que se celebrará en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en enero.

Xosé Merelles destacó la importancia de asumir esta coordinación para fortalecer la marca turística y también cada uno de los destinos que forman parte de ella. En este sentido, puso en valor el trabajo conjunto llevado a cabo por las comunidades de la España Verde “que hacen más fuertes sus atractivos turísticos codo a codo sobre todo en el mercado internacional, ayudando también a impulsar cada uno de los destinos de manera individual para estos mercados”, indicó.

En el acto se abordaron algunos de los proyectos más inmediatos como el proyecto del Corredor de Ecoturismo de la España Verde, financiado con fondos Next Generation en el que participan todas las comunidades. Será el mayor corredor de ecoturismo de Europa y supondrá una importante oportunidad para que todas las Comunidades avancen en un modelo turístico sostenible desde el punto de vista social y ambiental con experiencias en espacios naturales y con servicios novedosos.

Promoción conjunta

En la reunión celebrada hoy, en la que el País Vasco cerraba su año como comunidad coordinadora, también se hizo balance de otras acciones de promoción de este año como los distintos viajes de familiarización en las que el Camino de Santiago, a enogastronomía, las ciudades y el patrimonio natural y cultural centraron el protagonismo. Se trata de experiencias que permitieron que más de 60 profesionales de la industria turística habían conocido de cerca los destinos y productos turísticos de cada territorio promoviendo la singularidad y diversidad de la España Verde.

También se hizo balance de la acción Norte Diem en Fráncfort, una innovadora experiencia artístico-gastronómica que fusionó medios audiovisuales, gastronomía y paisajes.

Comentar noticia

Your email address will not be published.