La directora xeral de Innovación Educativa destaca la labor del CEIP Nosa Señora dos Remedios de Ponteareas, que amplía su biblioteca escolar

El colegio forma parte del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares de la Xunta de Galicia desde el curso 2011-12
Publicado por o día 26/10/2023 na sección de Educación,Pontevedra

La directora xeral de Innovación Educativa destaca la labor del CEIP Nosa Señora dos Remedios de Ponteareas, que amplía su biblioteca escolar

La Xunta de Galicia colabora en la reforma con el CEIP Plurilingüe Nosa Señora dos Remedios de Ponteareas con la reforma de su biblioteca escolar. La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, participó en la inauguración de las instalaciones, donde destacó “la gran participación” de este centro “en muchas de las iniciativas y programas que ofrece la Consellería de Educación”.

El colegio, conocido popularmente como el CEIP Nº1, ha llevado a cabo a ampliación de su biblioteca escolar, sumando más de 30 metros cuadrados a los anteriores y haciendo posible que este espacio “pueda ser ahora un entorno agradable, cálido y verdaderamente educativo” en el que se pueden diseñar rincones diversos además de las zonas de lectura, consulta y trabajo documental. “Con la reforma se podrán seguir realizando muchas de las iniciativas vinculadas al Proyecto Anual del centro”, destacó la representante de Educación.

Con 400 alumnos escolarizados, este colegio de Ponteareas participa en programas de secciones bilingües, Edixgal, varios Contratos Programa, en el Club de ciencias y robótica y en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares de la Xunta de Galicia. A este último se sumó el centro educativo en el curso 2011-12, participando también en los programas de Biblioteca creativa desde lo curso 2020-21 y en Clubes de lectura desde el pasado curso.

Comentar noticia

Your email address will not be published.