La fiebre de los muñecos Funko Pop

Por o 10/01/2018 | Sección: Empresas
La fiebre de los muñecos Funko Pop

La marca de figuras coleccionables Funko Pop! está arrasando en todo el mundo. Son unos muñecos para coleccionista que nos permite hacernos con los personajes más característicos de nuestras series de televisión o películas favoritas. Por ejemplo, podemos comprar funko pop de los personajes de Juego de Tronos, de series cómo Stranger Things o Flash, de videojuegos como Sonic o Bioshock, o hasta de artistas como Amy Winehouse o Justin Bieber.

Son perfectos para completar una colección, o bien para hacer un regalo a una persona de nuestro entorno; digamos que son un comodín, ya que a esa persona seguro que le encanta una serie, película, videojuego o personaje famoso que ha sido funkomizado.

¿Qué hay detrás de la marca Funko?

Funko es una compañía que procede de china y que se especializa no sólo en la venta de funko pop! vnyl, si no que también está implicada en la fabricación y comercialización de figuras de acción variadas, de artículos electrónicos, así como otros productos que se engloban dentro de la cultura pop.

Su catálogo de funkos no deja de subir: se calcula que la cantidad de los mismos supera ya la cantidad de 1000 diferentes, sin contar los que están anunciados.

La marca sería lanzada al mercado en el año 1989. El fundador, Mike Becker, tan sólo tenía la meta de producir una línea de juguetes de gama media, adaptada al presupuesto de cualquier cliente.

La entidad tuvo mucho más éxito del que se había esperado, por lo que sería vendida en el año 2005 a su presidente actual, Brian Mariotti. El nuevo presidente cerraría acuerdos con marcas especializadas en el ámbito del entretenimiento, cómo Lucasfilm, Hasbro, HO, Warner Bross o Disney y a partir de ahí se empezarían a desarrollar los diferentes muñecos.

¿Qué es exactamente un muñeco funko pop!?

Seguro que ya los has visto en alguna parte, ya que están en prácticamente cualquier comercio. Son un tipo de figura con cabeza tipo booble (es decir, cabezones), con un tamaño aproximado de 3,75’’ (el equivalente a 10 cm). Existen versiones especiales de Funkos que no llegan a las 2’’, mientras que otros (cómo Hagrid de Harry Potter), llegan a las 9’’.

Cómo ocurre en el mundo del coleccionismo, hay algunos funkos, sobre todo las ediciones limitadas, que se comercializan ahora mismo a precios que superan las decenas de euros.

También hay ediciones de las que tan sólo existe un puñado de muñecos en todo en el mundo, cómo la versión decapitada de Ned Stark en Juego de Tronos.

Algunos usuarios especulan con el precio de los funko pop!, intentado predecir si de cara al futuro van a ser valiosos. Si los compramos con cabeza, puede ser una inversión muy rentable.

Si quieres empezar la colección no hace falta que consigas los más de 1.000 funkos, puedes elegir una serie de TV, película o videojuego que te guste mucho y hacerte con todas las figuras disponibles.

Ahora que ya los conoces, seguro que tú también empiezas a experimentar esa fiebre que son capaces de transmitir.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.