La Unidad mixta de investigación del Grupo Antolín y CTAG avanza en la seguridad y confort del automóvil

Esta mañana se presentaron en el CTAG los resultados de cuatro años de trabajo conjunto en el desarrollo de soluciones innovadoras sobre monitorización
Publicado por o día 09/06/2023 na sección de Economía,Pontevedra

La Unidad mixta de investigación del Grupo Antolín y CTAG avanza en la seguridad y confort del automóvil

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, participó hoy en la presentación de los resultados de la Unidad Mixta de Investigación del CTAG y el Grupo Antolín, dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras para la seguridad en la conducción, la experiencia del usuario y el confort en el interior de un vehículo.

La directora de Gain destacó la contribución de esta Unidad Mixta de Investigación a la transferencia de tecnología en un sector estratégico para Galicia como es el de la automoción, en línea con uno de los principales objetivos de este instrumento: favorecer la cooperación entre organismos de investigación de Galicia y el entorno empresarial e impulsar la transferencia de I+D a la industria para aumentar su competitividad.

Argerey hizo hincapié en la capacidad de los centros tecnológicos gallegos, en concreto del CTAG, para estimular la transformación del tejido industrial incorporando tecnologías innovadoras que contribuyen a avanzar hacia la Industria 4.0 o fábrica inteligente. Asimismo, subrayó la apuesta del Grupo Antolín por desarrollar su I +D en Galicia a través de este programa, las Unidades Mixtas de Investigación. De hecho, esta es la segunda Unidad Mixta en la que participan ambos socios. Esta Unidad Mixta de Investigación, dotada con un presupuesto de más de 2,2 millones de euros, está cofinanciada con fondos Feder y cuenta con un equipo de 25 investigadores. Incorporó tecnologías como la sensórica, la visión artificial, la inteligencia artificial, la conectividad, la computación en la nube, la arquitectura electrónica, la mecatrónica o la interfaz humano-máquina en el desarrollo de soluciones que permitan la monitorización del interior del vehículo.
La UMI anterior estuvo centrada en la generación de interiores de vehículos ante los futuros retos de la movilidad desarrollada en el período 2018-2021.

Comentar noticia

Your email address will not be published.