La Xunta aborda la situación de la comunidad peruana en Galicia con su cónsul honorario

El director general de Relaciones Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo, mantuvo un encuentro con el cónsul honorario de la República de Perú en Galicia, Marco Antonio Gonzales
Publicado por o día 05/12/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta aborda la situación de la comunidad peruana en Galicia con su cónsul honorario

El director general de Relaciones Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo, recibió esta mañana al cónsul honorario de la República de Perú en Galicia, Marco Antonio Gonzales, nombrado el pasado marzo.

Esta visita se enmarca en los contactos regulares de la Xunta con el cuerpo consular acreditado en Galicia. En la reunión, el director general se interesó por la situación política de Perú y la integración de la comunidad peruana en Galicia, dedicada especialmente al sector pesquero y de transportes. Por otra parte, informó al cónsul honorario de la especial importancia de Perú como receptor de la cooperación al desarrollo que viene realizando la Xunta desde hace años con este país andino.

En lo relacionado con la cooperación al desarrollo, Perú es considerado país estratégico para la Cooperación Gallega desde 2006, con el primer Plan Director, y su carácter prioritario se mantuvo en los sucesivos planes que la rigieron. El volumen de ayuda canalizada hacia el país desde 2010 consigue casi los 7 millones de euros y se dedicó sobre todo a los sectores de la educación básica y técnica, a la producción agrícola, al sector acuícola y pesquero y al sector hídrico y saneamiento.

El cónsul honorario, adelantó su intención de celebrar una sesión de consulado “itinerante” en Santiago de Compostela, con el objetivo de atender de forma más eficiente a la comunidad peruana residente en el norte de Galicia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.