La Xunta apoya el nuevo proyecto de mejoras tecnológicas, sanitarias, productivas y ambientales de Cabomar Congelados con una aportación de 755.000€

El delegado territorial, Luis López, acompañado de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y del presidente del Puerto de Marín, José Benito Suárez, realizó una visita a la empresa para supervisar esta nueva acción de modernización
Publicado por o día 10/02/2022 na sección de Galicia,Economía,Mar,Marín,Xunta de Galicia

La Xunta apoya el nuevo proyecto de mejoras tecnológicas, sanitarias, productivas y ambientales de Cabomar Congelados con una aportación de 755.000€

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería del Mar, está apoyando el nuevo proyecto de mejoras tecnológicas, sanitarias, productivas y ambientales de la empresa Cabomar Congelados, emplazada en el Puerto de Marín, con una aportación de 755.000 euros al amparo del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el presidente de la Autoridad Portuaria Ría de Marín y Pontevedra, José Benito Suárez, visitó esta mañana las instalaciones de esta empresa para supervisar esta nueva acción de modernización, que supondrá una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Durante el recorrido, en el que estuvieron acompañados por José Luis Freire, que también es presidente de Conxemar, y por responsables directivos de la empresa, conocieron el proyecto de Mejoras tecnológico-sanitarias de nuevos procesos-productos, medioambientales y de sistemas de gestión hacia industria 4.0.

Dicha iniciativa permitirá renovar o incorporar noticias mecánicas de funcionamiento con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y rentabilidad. Así, la empresa se está dotando de precintadoras de cajas, sierras automáticas, separadores, transportadoras, aparatos de etiquetado, plataformas de envasado, cuadros de aprovisionamiento o softwares, todos ellos de última generación.

“Cabomar Congelados siempre destacó por su fuerza y emprendimiento y por su apuesta por la calidad y por la innovación, lo que le permite ser una de las grandes referencias del sector en toda España y Europa. Para eso cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, principalmente a través de la Consellería del Mar, que le otorgó más de 8 millones de euros en los últimos 14 años para el desarrollo de una decena de programas de mejora que ayudan a que hoy sea la gran empresa que es y también a que sea uno de los grandes orgullos empresariales de la ría de Pontevedra y de toda Galicia”, detalló el representante autonómico.

Cabomar Congelados, que en este tiempo desarrolló iniciativas de ampliación, modernización, mejoras tecnológicas o envasado con el apoyo de estas aportaciones de la Xunta, se acerca a los veinte años de trayectoria y centra su actividad en la elaboración y procesado de productos del mar, tanto refrigerados como congelados. Cuenta con 87 referencias que se distribuyen a través de las marcas Mar Natura, Mar Natura Fresh y Mar Natura Vida y con un importante peso en el ámbito laboral, ya que supera los 200 trabajadores.