La Xunta comenzará esta semana actuaciones de limpieza y acondicionamiento en tres carreteras autonómicas a su paso por los ayuntamientos de Vigo y de Santa Comba

Se ejecutarán trabajos de ajardinamiento en las glorietas de la carretera AC-406 en Santa Comba y se iniciarán las labores de desbroce en las márgenes de la PO-010 en el ayuntamiento de Vigo, así como el acondicionamiento de las sendas de la PO-552, a la altura de Coruxo
Publicado por o día 17/04/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta comenzará esta semana actuaciones de limpieza y acondicionamiento en tres carreteras autonómicas a su paso por los ayuntamientos de Vigo y de Santa Comba

La Xunta comenzará la próxima semana actuaciones de limpieza y acondicionamiento en tres carreteras de titularidad autonómica a su paso por los ayuntamientos de Santa Comba y de Vigo.

En concreto, se ejecutarán trabajos de ajardinamiento en las glorietas de la carretera AC-406, en el tramo coincidente con el ayuntamiento coruñés de Santa Comba.

Al tiempo, se iniciarán los trabajos en dos vías autonómicas en Vigo, realizándose labores de desbroce y limpieza en las márgenes de la PO-010 y tareas de acondicionamiento de sendas en la PO-552, a la altura de Coruxo.

También se continuará con las tareas ya iniciadas en semanas previas en otras carreteras autonómicas de las 4 provincias, como es el caso de los trabajos que se están acometiendo en la vía de altas prestaciones VG-4.5, en Moaña y Cangas; y en la PO-551, en Moaña.

Además seguirán los trabajos de desbroce y limpieza en la vía de altas prestaciones que une Monforte de Lemos con el Alto do Faro (CG-2.1) y en la carretera LU-162, en los ayuntamientos de O Valadouro y Foz.

También se dará continuidad a las tareas de limpieza en las carreteras de la provincia de Ourense, concretamente en la O-310, O-540 y O-402, a su paso por los ayuntamientos de Verín y Vilardevós, de Barbadás y de Cortegada, respectivamente.

Seguridad viaria

Estas intervenciones están enmarcadas en el contrato con la empresa pública Seaga, con una inversión de más de 2,2 M€, para el control de la biomasa de las márgenes de las carreteras autonómicas y la mejora de la seguridad viaria. Las actuaciones permitirán el desbroce mecánico de más de 2.600 kilómetros lineales en la red viaria autonómica y actuar en una superficie de más de 188.500 metros cuadrados de manera manual.