La Xunta comenzará esta semana nuevos trabajos de limpieza en los márgenes de la autovía AG-64 en Narón, y en la carretera OU-209, en Leiro

Continuarán las actuaciones en ejecución desde la pasada semana en la AG-64 en San Sadurniño; y en la carretera LU-160, en Mondoñedo y Alfoz
Publicado por o día 23/07/2023 na sección de Medio Ambiente,Santiago

La Xunta comenzará esta semana nuevos trabajos de limpieza en los márgenes de la autovía AG-64 en Narón, y en la carretera OU-209, en Leiro

La Xunta comenzará esta semana nuevos trabajos de limpieza en los márgenes de la autovía Ferrol-Vilalba, la AG-64, al paso por Narón, y en la carretera OU-209, en el ayuntamiento de Leiro.

También continuarán los trabajos de desbroce y limpieza que se vienen realizando desde la pasada semana en la AG-64 en San Sadurniño; y en la carretera LU-160, en Mondoñedo y Alfoz.

En la provincia de Ourense, además de iniciarse las limpiezas en la OU-209 en Leiro, proseguirán los trabajos que se están acometiendo en la carretera autonómica OU-801, que comunica los ayuntamientos de Padrenda y de Ribadavia.

En la provincia de Pontevedra se seguirá con las intervenciones en ejecución en los márgenes de la autovía AG-51, en el ayuntamiento de Salvaterra de Miño; en la VG-4.6, que comunica los municipios de Cangas y de Bueu; y en la vía de altas prestaciones del Morrazo (CG-4.1.), Moaña-Cangas.

Seguridad viaria

Estas tareas forman parte del nuevo contrato de la Xunta con la empresa pública Seaga para el control de la biomasa de los márgenes de las carreteras autonómicas y mejora de la seguridad viaria, que supone una inversión de cerca de 3 M€ para los dos próximos años.

Los objetivos de los trabajos son el roce de vegetación en la zona de dominio público de las carreteras autonómicas, así como el acondicionamiento de zonas verdes en sendas peatonales y glorietas, o la reposición o reparación de elementos de vallado perimetral de las carreteras.

El Gobierno gallego, con este programa, sigue intensificando sus acciones para prevenir el riesgo de fuegos y contribuir al refuerzo de la seguridad viaria mediante el aumento de la visibilidad y las acciones para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.