La Xunta comienza las obras de renovación en las cubiertas y canalones del Colexio CEIP Froebel

El objetivo es solucionar los problemas más recientes, manteniéndose el compromiso de realizar la tercera fase de reforma del centro
Publicado por o día 26/07/2023 na sección de Educación,Santiago

La Xunta comienza las obras de renovación en las cubiertas y canalones del Colexio CEIP Froebel

Santiago de Compostela, 26 de julio de 2023 La Xunta acaba de comenzar las obras de renovación en las cubiertas y canalones del Colexio CEIP Froebel, tal y como comprobó esta mañana el xefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, que se acercó al centro acompañado de la jefa de la Unidade Técnica.

Esta actuación se produce después de la visita de los técnicos de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades en Pontevedra y técnicos municipales para analizar el estado del centro y valorar las posibles intervenciones que permitan solucionar este mismo verano los problemas más recientes del centro.

En esta Inspección exhaustiva se acordó que el Ayuntamiento acometería la limpieza de todos los faldones de cubiertas y canalones. A continuación, la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades procedería a ejecutar la renovación de su parte.

En concreto, las obras que acaban de comenzar incluyen la reposición de los bajantes de la cubierta del patios, la reparación de los canalones que lo precisen y de los policarbonatos de los lucernarios. Asimismo, se repasarán las cumbreras de la cubierta central y se aumentará la sección de los bajantes de las cubiertas para que recojan mejor el agua.

De manera paralela, el Gobierno gallego mantiene intacto su compromiso con el Colexio CEIP Froebel. Se está ultimando el proyecto de la tercera fase de la reforma a acometer y, una vez esté listo, se iniciará el proceso de licitación con el fin de ejecutar la obra en 2024, que cuenta con una inversión estimada de 1 M€. Incluirá, entre otras actuaciones, el cambio de las cubiertas, renovación de baños, instalación eléctrica o pavimentos.

IES Valle-Inclán

Asimismo, César Pérez Ares también se desplazó al instituto IES Valle-Inclán para comprobar el desarrollo de las obras conforme a la planificación establecida. Así pues, tal y como marca la hoja de ruta, hoy los trabajos se están centrando en la demolición en los vestuarios del semisótano del edificio.

Comentar noticia

Your email address will not be published.