La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza del dominio público hidráulico en el Lago Meirama, en el ayuntamiento de Cerceda

Las tareas están desarrollándose en la parroquia de las Encrobas, en la zona de la playa y en el aliviadero del lago hacia el río Barcés
Publicado por o día 28/10/2023 na sección de Medio Ambiente,Santiago

La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza del dominio público hidráulico en el Lago Meirama, en el ayuntamiento de Cerceda

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, viene de iniciar las actuación de conservación y limpieza del dominio público hidráulico en el lago Meirama, en el Ayuntamiento de Cerceda.

Los trabajos están desarrollándose en la parroquia de las Encrobas, en la playa lago de Meirama y en el aliviadero del lago, en el entorno del río hacia el río del el trecho interurbano del río Barcés.

Las tareas se centran en el desbroce de vegetación del área de la playa y en el desbroce selectivo en el entorno del aliviadero para evitar atascos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, la zona quedará despejada de maleza, posibilitando así la circulación fluida de las aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervenciones de la Xunta contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social del dominio público hidráulico.

Comentar noticia

Your email address will not be published.