La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de dos ríos en los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y de Ribeira

Estos trabajos están llevándose a cabo en los trechos interurbanos del río Esteirón y en un río innominado, en una longitud de 255 metros
Publicado por o día 27/01/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de dos ríos en los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y de Ribeira

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del río Esteirón y en un río innominado a su paso por los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y de Ribeira.

Las actuaciones que se están desarrollando en estos ríos suman una longitud total de 255 metros, en sus recorridos por distintos lugares de estos dos municipios.

Las tareas se centran en el desbroce puntual y selectivo y en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal para evitar taponamientos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa en el ámbito territorial de la zona Galicia-centro y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervenciones contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y el uso social en el entorno de los ríos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.