La Xunta finaliza la mejora del acceso a la capilla del Carmen en Cuspedriños, en la carretera PO-232, en Cerdedo-Cotobade

La intervención, con una inversión de 48.000€, incluyó la construcción de un trecho de senda y el acondicionamiento del acceso a la capilla, en la parroquia de San Xurxo de Sacos
Publicado por o día 23/09/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta finaliza la mejora del acceso a la capilla del Carmen en Cuspedriños, en la carretera PO-232, en Cerdedo-Cotobade

La Xunta viene de finalizar las obras de mejora del acceso peatonal a la capilla del Carme en *Cuspedriños, en la carretera PO-232, en Cerdedo-Cotobade.

Esta intervención, con una inversión de 48.000 euros, incluyó la construcción de un trecho de senda y el acondicionamiento del acceso peatonal a la capilla, situada en el punto kilométrico 7 240 de la carretera PO-232, en la parroquia de San Xurxo de Sacos.

Las obras consistieron en la mejora de la accesibilidad en los trechos anterior y posterior a la capilla y en la dotación de una pavimentación en su fachada y en la zona lateral con enlosado de piedra.

También se repuso el itinerario peatonal existente con una nueva pavimentación de hormigón, mejorando el acceso para las diversas entradas de las fincas limítrofes con la carretera y continuando con el itinerario peatonal a la derecha de la fuente, para lo cual se demolió la cuneta y se acometió la senda con el mismo acabado de hormigón.

Para mejorar el drenaje de la carretera en este punto, se reconstruyó la cuneta y se conectó con la red de recogida de aguas pluviales mediante una canalización con tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro.

Comentar noticia

Your email address will not be published.