La Xunta invierte 10 M€ en la formación de personas desempleadas en el área territorial de Pontevedra

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó uno de los 14 cursos AFD para desempleados que se llevarán a cabo en Ponte Caldelas
Publicado por o día 15/11/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

La Xunta invierte 10 M€ en la formación de personas desempleadas en el área territorial de Pontevedra

La El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana uno de los Cursos de Formación AFD para personas desempleadas que la Xunta financia en todo el territorio gallego.

En concreto, Reguera visitó el curso de Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables que se está llevando a cabo en la nave de forGA de Ponte Caldelas. Esta iniciativa, que arrancó el pasado día 6 y que continuará hasta el próximo mes de abril, formará a cerca de quince personas.

Cabe destacar que la Xunta invierte más de 70 millones de euros en toda Galicia para acciones formativas para de desempleados (AFD), de los cuales cerca de diez millones sirven para financiar las 228 acciones formativas que se llevan a cabo en el área territorial de Pontevedra y que benefician a 3.435 alumnos.

Así, tal y como explicó el delegado territorial en su visita a Ponte Caldelas, “el compromiso de la Xunta con la promoción del empleo es claro. El Gobierno autonómico es plenamente consciente de que todos los recursos invertidos en la formación de los ciudadanos generan un retorno económico y social impagable, y mucho más cuando consiguen resultados tan buenos como los obtenidos en los últimos años”.

Desde forGA, la entidad encargada de ofrecer en el 2023-2024 hasta 14 cursos de este tipo en Ponte Caldelas, aseguran que muchos alumnos y alumnas de ediciones pasadas consiguieron entrar en el mercado laboral gracias a los certificados de profesionalidad obtenidos al superar con éxito la formación. En este éxito también juegan un gran papel las prácticas en empresas que permiten al alumnado conocer de primera mano el día a día del sector.

El delegado territorial finalizó la visita deseando “mucho éxito” a todos los participantes y señaló que el impacto que están teniendo las medidas de la Xunta en Ponte Caldelas, un ayuntamiento en el que el gobierno autonómico invirtió más de 2.2 millones de euros nos últimos cuatro años en fomento del empleo y formación de personas desempleadas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.