La Xunta licita hoy el refuerzo del firme de tres carreteras autonómicas en Lugo, a las que destina 2,1 M€

El delegado territorial, Javier Arias, señala que se acondicionarán las carreteras LU-231, LU-232 y LU-115, en los municipios de Lugo, Friol, Palas de Rei, Castro de Rei y Outeiro de Rei
Publicado por o día 24/03/2023 na sección de Ourense,Sucesos

La Xunta licita hoy el refuerzo del firme de tres carreteras autonómicas en Lugo, a las que destina 2,1 M€

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade licita hoy las obras de refuerzo del firme de tres carreteras de la red autonómica en la provincia de Lugo, a las que destina un presupuesto de 2.156.154 euros.

Durante una visita a Outeiro de Rei, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que se acondicionarán la carretera LU-115, que conecta este municipio con Castro de Rei; la LU-231, entre Friol y Palas de Rei; y la LU-232 entre Friol y Lugo; las tres vías prestan servicio a una población total de más de 114.000 personas.

Se va a proceder a la renovación de la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente y de la señalización horizontal, junto con otras actuaciones en función del grado de deterioro que presente a calzada.

Así, en el que respeta a las carreteras LU-232 y LU-115, se intervendrá sobre la práctica totalidad de la longitud, en especial en las zonas que presentan fisuración, roturas puntuales o deformaciones. En el caso de la LU-231, la actuación discurre desde el comienzo de la carretera en Friol (en la conexión con la*LU-232) y finaliza en el kilómetro 9,400, en Palas de Rei.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el día 19 de abril; una vez adjudicadas, el plazo previsto para la ejecución de las obras es de seis meses.