La Xunta participa en la presentación del Revenidas miúdo que tendrá lugar este domingo en el Monte del Gozo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, indicó que el turismo de festivales está ganando cada vez más adeptos en Galicia y están siendo un puntal en la recuperación tanto del sector cultural como del turístico
Publicado por o día 13/07/2023 na sección de Santiago,Turismo

La Xunta participa en la presentación del Revenidas miúdo que tendrá lugar este domingo en el Monte del Gozo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó hoy en la presentación de la i edición del festival “Revenidas miúdo”, destinado a los más pequeños, y que tendrá lugar en el Monte del Gozo este domingo 16 de julio.

Merelles exaltó esta pionera iniciativa para niños y niñas de todas las edades, que cómo dicen sus organizadores es un auténtico «All Star da música infantil e artes escénicas galegas”, con 5 propuestas gallegas como son Uxía Lambona y la Banda Molona, Peter Punk, Pakolas, Paco Nogueiras y Cé Orquesta Fantasma.

“El Revenidas Miúdo nace con un espíritu de romería diurna de carácter familiar, en este espacio ya emblemático de celebración de festivales.  El turismo de festivales está ganando cada vez más adeptos en Galicia y están siendo un puntal en la recuperación tanto del sector cultural como del turístico, ya que en estas fechas miles de personas llenan Galicia” indicó el director de Turismo de Galicia.

Merelles recordó que el año pasado a los conciertos del Xacobeo asistieron más de 1,1 millones de personas, participaron más de 500 artistas llegados desde todos los lugares del mundo en más de 70 ayuntamientos de nuestra comunidad.

“Venimos de obtener unas cifras espectaculares con O Son do Camiño donde durante 3 días el Monte del Gozo acogió 134.000 asistentes, de los cuales un 43% era público de fuera de Galicia. Y el pasado sábado en este mismo recinto contamos con la actuación de Robbie Williams, Martin Garrix, Iván Ferreiro y Hombres G que reunieron a miles de personas”, finalizó Xosé Merelles.

Comentar noticia

Your email address will not be published.