La Xunta refuerza la promoción turística internacional de Galicia con acciones en los mercados europeo, americano y asiático

En colaboración con el Consello Xacobeo, un grupo de turoperadores de Bruselas, Estocolmo, Lisboa, México, Oslo, Sao Paulo, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Australia finalizan este fin de semana su viaje a distintos puntos del Camino de Santiago
Publicado por o día 08/10/2023 na sección de Turismo

La Xunta refuerza la promoción turística internacional de Galicia con acciones en los mercados europeo, americano y asiático

El trabajo de promoción internacional que desarrolla la Xunta de Galicia del destino se centra en estos días en los comprados europeo, americano y asiático a través de distintas acciones.

Así, en colaboración del Consello Xacobeo, este fin de semana finaliza un viaje de agentes turísticos de distintos mercados emisores interesados en el Camino de Santiago. Son, en concreto, 11 touroperadores procedentes de Bruselas, Estocolmo, Lisboa, México, Oslo, Sao Paulo, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Australia, que visitaron varios tramos de la ruta xacobea. El viaje de familiarización también incluyó un workshop de trabajo entre los touroperadores y diversas empresas del sector gallego para establecer lazos comerciales.

También se está celebrando un viaje con periodistas procedentes de Alemania en colaboración con la Oficina de Turismo de Berlín y junto a de Buenos Aires se presentó el destino a 40 agencias de viajes en las ciudades de Montevideo, Santiago de Chile, y Buenos Aires. Por otra parte Turismo de Galicia participa también estos días expositor en la Regata Barcolana de Trieste, la mayor regata de verla del mundo que cada año atrae a millares de participantes y visitantes. Desde allí se promueve la oferta gallega general así como los recursos relacionados con el turismo náutico-deportivo de la Comunidad.

Estas acciones se enmarcan en el trabajo de la Xunta de Galicia por reforzar la promoción internacional del destino, un mercado que está experimentando una rápida recuperación. Así lo demuestran los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) donde destaca especialmente el comportamiento del mercado extranjero que incrementó el número de noches en un 11,5% en relación al verano pasado. Con cerca de 1,1 millones de noches en los establecimientos hotelero y extrahoteleros, el turismo internacional consiguió un máximo histórico de noches durante los meses de julio y agosto.

Comentar noticia

Your email address will not be published.