La Xunta reitera su apuesta por un desarrollo eólico ordenado y compatible con el medio ambiente

Ángeles Vázquez agradece el esfuerzo realizado por parte del personal de la Xunta para tramitar un alto volumen de proyectos en el poco tiempo impuesto por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Publicado por o día 21/09/2023 na sección de Medio Ambiente,Santiago

La Xunta reitera su apuesta por un desarrollo eólico ordenado y compatible con el medio ambiente

La Xunta de Galicia reitera su apuesta por un desarrollo eólico ordenado y compatible con el medio ambiente a través de una evaluación ambiental garantista, transparente y rigurosa que impide que salgan adelante iniciativas que puedan producir daños significativos al entorno.

En esa línea, la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, incidió hoy en que el Gobierno gallego garantizador a total compatibilidad de las iniciativas empresariales con la conservación de nuestro patrimonio natural. Este compromiso se refleja en el hecho de que en un 77,5% del territorio gallego no pueden instalarse proyectos eólicos por motivos medioambientales.

La mayores, la conselleira agradeció el esfuerzo realizado por parte del personal de la Xunta de Galicia para tramitar un alto volumen de proyectos en el poco tiempo impuesto por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Hace falta recordar que de las casi 120 declaraciones de impacto ambiental tramitadas, un tercio fueron negativas y muchas de las positivas incluyeron numerosos condicionantes de tipo ambiental de obligado cumplimiento.

La jornada sobre el Régimen jurídico de la energía eólica en la Comunidad Autónoma de Galicia: perspectiva jurisdiccional y administrativa, en la que hoy participó la vicepresidenta segunda, acompañada por la directora de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), Sonia Rodríguez-Campos, tiene el objetivo de proporcionar una visión global del régimen jurídico del sector eólico en Galicia.

Durante su intervención, la directora de la EGAP destacó la buena acogida de la jornada por parte del personal empleado público de las diferentes administraciones gallegas. Además, incidió en la relevancia y en la complejidad de la materia tratada en la actividad formativa, la cual ofrece una visión global del régimen jurídico de la energía eólica tanto desde una perspectiva jurisdiccional, en los ámbitos constitucional y contencioso-administrativo, como desde la perspectiva procedimental, con especial hincapié en los aspectos ambientales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.