La Xunta subvenciona más de 230.000 euros para instalaciones deportivas y compra de material en el Salnés y Ullán

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el Campo de Fútbol de La Senra en Ribadumia, donde gracias a estas ayudas se realizará una mejora de las instalaciones
Publicado por o día 04/08/2023 na sección de Deportes,Pontevedra

La Xunta subvenciona más de 230.000 euros para instalaciones deportivas y compra de material en el Salnés y Ullán

Ribadumia (Pontevedra), 4 de agosto de 2023 El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, acudió esta mañana al Campo de Fútbol a Senra en Ribadumia, donde la Xunta invertirá 59.500, de los más de 230.000 euros que percibirán los ayuntamientos de la comarca del Salnés y Ullán para mejorar sus instalaciones deportivas y adquirir material. Allí, junto al alcalde de Ribadumia, David Castro, y al delegado de deportes de la Xunta, Daniel Benavides, Reguera recordó la necesidad invertir en promoción del deporte, “especialmente entre los más nuevos”.

Por su parte el alcalde quiso resaltar los esfuerzos que hace el equipo municipal para colaborar con todas las instituciones y que Ribadumia siga siendo un referente cuanto a la gestión deportiva.

Cabe destacar que estas subvenciones serán pagadas en dos turnos, una durante este año 2023 y a otra durante lo próximo 2024. Las ayudas, que responden a las necesidades particulares de cada proyecto, podrán cubrir hasta el 80% del coste de la iniciativa, siendo qué precio restante deberá ser asumido por el ayuntamiento.

La comarca del Salnés y el Ullán son unos de los grandes beneficiados de este programa de ayudas. Así, el Ayuntamiento de Catoira recibirá un total de 48,589 euros que están divididos en dos partidas, una de 38,589 euros para el acondicionamiento interior del pabellón y otra de 10.000 euros que serán destinados a comprar equipación para el club de piragüismo. Aún en la comarca de Caldas, el ayuntamiento de Pontecesures, disfrutará de una partida de 50.000 euros para la reforma de los vestuarios del pabellón municipal.

Por su parte, Meis obtendrá 57,501 euros para la mejora del pavimento del Pabellón Municipal y para la adquisición de material deportivo inventariable. Ya los ayuntamientos de Valga y Vilanova de Arousa recibirán 10.000 euros cada uno para la la compra de material deportivo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.