Las diferentes estrategias de comercio en línea

Publicado por o día 24/01/2018 na sección de Economía

Las diferentes estrategias de comercio en línea

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Ya tenemos claro que Internet es una buena vía para conseguir un negocio de éxito. Pero esto no significa que cualquier idea funcionará sin más, si no que será crucial encontrar una buena estrategia de comercio en línea, de ventas y de promoción que se adapten exactamente a tu tipo de mercado, así como a los objetivos que quieras cumplir. Y es que no será lo mismo intentar vender en una tienda de zapatos, que crear una plataforma de forex online e intentar captar a nuevos clientes.

Para que lo puedas ver más fácilmente, vamos a hablar de algunas de las mejores estrategias.

Estrategia de Cross Channel

Esta estrategia requiere de una cierta habilidad por parte del inversor por lo que, quizá, no es una buena idea empezar por ahí. El objetivo es manejar diferentes fórmulas de contacto con el cliente, consiguiendo que esté interesado en todo momento e incentivarle a que acabe de comprar.

Por ejemplo, esta estrategia puede comenzar con un cliente comprando un artículo que hayas puesto en el Marketplace de Facebook. Este cliente puede tener dudas, por lo que puede intentar contactar a través de WhatsApp y terminar la compra a través del e-mail que es dónde se recibirá la notificación de que se ha completado el pedido.

La complejidad de una estrategia Cross Channel es ser capaz de coordinar todos estos elementos a la vez, incluyendo el manejo de las redes sociales. No obstante, el resultado merece la pena y mucho.

Estrategia de Cross Selling

Por otra parte, también tenemos esta estrategia que se basa en conseguir que el cliente añada un nuevo artículo al carrito de la compra. Es decir, que estaban a punto de terminar con su pedido, pero ha aparecido un nuevo estímulo que les impulsa a seguir comprando.

Esto se puede conseguir de muchas maneras.

-Puedes colocar una funcionalidad que recomiende otros productos cuando se haya comprado un producto X.

-Hay otras funciones especiales que analizan el perfil de cada cliente (si ya ha comprado en otra ocasión), pudiendo hacer recomendaciones en función de ello.

-También se puede hacer una segmentación del mercado para descubrir a que cliente le interesa que artículo y recomendarlo.

-Finalmente podemos lanzar ofertas al azar, aunque no suele ser muy recomendado.

Estrategia de Up Selling

Finalmente, las estrategias de Up Selling no tienen por objetivo recomendar otros productos, si no mejorar el que ya ha elegido el cliente.

Por ejemplo, imagina que quieres pedir un café en un restaurante y descubre que puedes añadir leche de coco, añadido de café extra, etc. Ayudamos a personalizar el pedido del cliente, aunque en realidad estamos incrementando el precio del total.

La ventaja de esta estrategia es que toma al cliente desprevenido, por lo que es mucho más sencillo que acabe aceptando el suplemento sin ningún problema.

Con estas 3 estrategias de comercio en línea podrás impulsar al éxito cualquier negocio.