Los beneficios de contratar un seguro médico

Publicado por o día 25/09/2018 na sección de Salud

Los beneficios de contratar un seguro médico

¿Todavía estás dudando sobre si contratar o no un seguro médico? Es un recurso que permitirá proteger tanto nuestra salud, como la de nuestra familia. Al mismo tiempo nos ofrece un tipo de asistencia sanitaria más eficiente, rápida y cómoda, un mejor trato, un nivel de diagnóstico más avanzados, todas y cada una de las pruebas que necesitemos, hospitalización, etc.

Lo cierto es que en nuestro país tenemos cubiertos la mayoría de estos servicios por la Sanidad Pública.

¿Entonces cuál es el problema? El tiempo de espera. Y es que el sistema está muy masificado: las listas de esperas, el estancamiento de la economía, la pobre inversión en el mantenimiento de los centros de la salud, y toda una serie de problemas derivados hacen que cada vez sean más las personas las que se deciden por la sanidad privada. Un buen ejemplo de compañía que nos ofrece este tipo de seguros es Adeslas (Fuente: https://bienseguros.es/companias-de-seguros/adeslas-segurcaixa/)

¿Todavía no te decides? Entonces sigue leyendo para conocer los principales beneficios de contratar un seguro médico.

¿Por qué deberías contratar un seguro médico?

  • Rapidez: ¿Sabes cuál es el tiempo de media que pueden tardar en hacerte pruebas avanzadas en la Sanidad Pública? Se calcula una media de más de 47 días. Ese tiempo podría reducirse hasta a 8 días si tenemos un seguro médico. Cuando estamos hablando de salud cuenta hasta el último segundo, por lo que no deberíamos de escatimar en ella.
  • Urgencias: Los servicios de urgencias, por definición, deberían de ser muy rápidos, ya que pueden ser el último recurso en situaciones extremas. El problema de la Sanidad Pública en este caso vuelve a ser la masificación. Las instalaciones que nos proponen los seguros de salud nos permiten acceder a un nivel de atención especializada sin tener que pasar tanto tiempo en la sala de espera; es decir, que el nivel de masificación no es tan elevado como si estuviéramos hablando de un hospital o ambulatorio.
  • Hospitalización: Si tienes un seguro de Salud existe una elevada posibilidad de que puedas elegir el hospital en el que te van a atender o a ingresar. No sólo te beneficiarás tú de ello, si no que también puede ser que los acompañantes disfruten de ciertos beneficios mientras permaneces ingresado/a en el centro. En los centros públicos es común que los pacientes compartan habitación de 2 en 2, lo que hace que no quepan muchos acompañantes en las mismas. Este problema no suele existir en los centros privados, ya que se suele ofrecer una habitación por cada paciente.
  • Tratamientos avanzados: Los centros privados suelen proporcionar a los pacientes tratamientos completamente revolucionarios y nuevas técnicas. Además, si no estamos de acuerdo con un diagnóstico, puede ser que hasta nos permitan obtener una segunda opinión o recibir atención en el extranjero.
  • Atención dental: Además de todo lo anterior, los seguros de Salud también proponen atención dental, para que nuestra boca esté siempre sana.

Estas son tan sólo algunas de las razones para confiar en un seguro médico.