Los mejores fisioterapeutas de Málaga

Publicado por o día 04/11/2018 na sección de Empresas

Estar al 100% es el objetivo de toda persona. Para nadie es agradable sentir dolor en distintas partes del cuerpo, sobre todo, si son producidas por lesiones. Algunas de las principales dolencias musculares o esqueléticas se presentan en el cuello, la espalda, los hombros, la cadera y las rodillas.

Cuando comienzan a aparecer dolor e inflamación en algunas de estas zonas es necesario que se trate a tiempo para evitar mayores complicaciones. Actualmente es posible tratar con éxito estas patologías gracias a la fisioterapia traumatológica. Los profesionales especializados en esta área evalúan, diagnostican y tratan todo tipo de lesiones con el fin de disminuir la inflamación y el dolor.

Terapias traumatológicas de última tecnología

Cualquier persona que requiera de atención de un fisioterapueta especialista puede buscar ayuda en clínica Fisioterapia Málaga, un centro que esté dispuesto a aplicar todos sus conocimientos a los pacientes que requieren un diagnóstico adecuado a la patología que presentan. Además, muchos de ellos cuentan con años de experiencia en fisioterapia, lo que garantiza la eficacia en el tratamiento que recomiendan, de acuerdo a la lesión sufrida. El tratamiento que ellos ofrecen se centra en tres pilares fundamentales: prevenir, curar y recuperar.

  • Prevenir. Ayudan al paciente a evitar lesiones futuras y el consecuente dolor que se produce. Ofrecen consejos o pautas de actuación para determinadas situaciones, adaptadas a las necesidades del paciente.
  • Curar. A través de diversas técnicas y equipos novedosos que tienen en el Centro de Fisioterapia, ayudan al paciente a lograr una recuperación rápida de su problema o dolencia.
  • Recuperar. El objetivo es reintegrar las capacidades funcionales del paciente y mejorar su calidad de vida. También intervienen en todo el proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica.

Por otra parte, un buen fisioterapeuta en Granada trabaja con los tratamientos más recientes y la incorporación de tecnología innovadora, así ofrece a sus clientes un servicio completo que les permite recuperarse antes y mejor.

Fisioterapias adaptadas a cada necesidad del paciente

Para un perfecto trato a los pacientes, es necesario contar con los mejores profesionales de confianza del sector terapéutico. El paciente puede optar dependiendo de la patología o la lesión, la terapia que más le beneficie. Aquí algunos de los diferentes tratamientos que aplican en cualquier clínica fisioterapeuta en Granada:

  • Fisioterapia traumatológica. Por medio de esta terapia se rehabilitan diferentes problemas traumatológicos, desde una luxación hasta una prótesis de cadera o rodilla. También se atienden diferentes tipos de fracturas y esguinces en ligamentos o articulaciones.
  • Fisioterapia deportiva. Por medio de este tratamiento se trabaja la recuperación del paciente en corto plazo, de modo que vuelva a practicar deporte en excelentes condiciones. La terapia se enfoca además en evitar reincidencias y prevenir siempre que sea posible alguna lesión futura. Todos estos objetivos se logran gracias a un estudio minucioso de las distintas zonas de riesgo.
  • Rehabilitación. Se trabaja la recuperación del paciente en el menor tiempo hasta que alcance las condiciones físicas ideales. Los fisioterapeutas aplican todo su conocimiento para ayudar al paciente a evitar recaídas o lesiones consecutivas. Un buen centro de rehabilitación cuenta con los últimos aparatos en fisioterapia para ayudar al paciente a alcanzar una funcionalidad completa.
  • Fisioterapia estética. A través de medios naturales o físicos se tratan diferentes problemas estéticos como celulitis, cambios en el tejido cutáneo, entre otros. Con este tratamiento se evitan otras patologías que pudieran afectar al cuerpo.
  • Tratamiento del dolor. El objetivo de esta terapia es conseguir disminuir el dolor o los distintos síntomas producidos por las patologías más comunes, entre ellas lumbalgia, tortícolis, ciática, artritis, cervicalgia, dolor articular, artrosis, dolor muscular, hernia discal, fibromialgia, vértigo, cefaleas o migrañas. Se aplica de forma personalizada, dependiendo de la patología y las necesidades del paciente.
  • Fisioterapia con agua. Recomendado para pacientes que necesitan trabajar las articulaciones sin dolor. Asimismo, la terapia contribuye a recuperar la fuerza que se ha perdido. El paciente consigue aumentar la intensidad en los trabajos realizados gracias al aporte del agua. Son pioneros en este tipo de terapia.

En suma, quien desee recuperarse satisfactoriamente debe ponerse en manos de profesionales. Gracias a la amplia trayectoria que tienen estos expertos terapeutas es posible curar una lesión o un problema muscular. Sin duda, cualquier persona puede estar al 100% si se beneficia de todo el tratamiento que ofrece un buen fisoterapeuta.