Paul Weller encabeza el cartel de un Underfest que sonará en todo Vigo al repartir 14 conciertos en siete recintos con el apoyo de la Xunta

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais participa en la presentación de este evento, con el que la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades contribuye mediante las ayudas a festivales de música y la marca FEST Galicia
Publicado por o día 13/09/2023 na sección de Cultura,Vigo

Paul Weller encabeza el cartel de un Underfest que sonará en todo Vigo al repartir 14 conciertos en siete recintos con el apoyo de la Xunta

 

El británico Paul Weller encabeza el cartel de este año del Underfest SON Estrella Galicia, evento musical que convertirá Vigo en un gran escenario con el apoyo de la Xunta, al distribuir los 14 conciertos por diferentes recintos. El Museo Marco, el Auditorio Mar de Vigo o las salas Masterclub y La Iguana Club son algunos de los espacios que acogerán los conciertos entre este viernes y el sábado.

El apoyo del Ejecutivo gallego a la organización de este encuentro se canaliza por una doble vía. Por una parte, a través de las subvenciones a festivales profesionales de música y, por la otra, de FEST Galicia, marca de calidad con la que la Xunta procura difundir nuestra Comunidad como territorio de referencia para la celebración de este tipo de eventos, tanto desde el punto de vista de la excelencia en el ámbito musical como en el campo de la gestión profesional.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, participó esta mañana en la presentación del Underfest junto a Raquel Seijo y David Lago, responsables de Sweet Nocturna, promotora del festival, y representantes de otras entidades colaboradoras. En su intervención, Sutil puso en valor “el atractivo y el perfil internacional de este encuentro, que le brinda al público vigués una cita musical de primer nivel”.

Underfest, recordó el representante de la Xunta, se suma además este año la agenda global de más 2500 citas artísticas que la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades está desarrollando a lo largo del verano. Un “completo y variado calendario” que, bajo el nombre de A Cultura en Galicia é un CulturON, viene incluyendo desde junio acciones divulgativas en los museos, muestras de artes escénicas y encuentros musicales como el Underfest, entre otras iniciativas.

Apertura en el Marco

El Underfest abrirá su programación el viernes a las 18,30 h en el Panóptico del Museo Marco con Sam Amidon, cantante estadounidense referente del folk-rock; y continuará una hora después en el propio centro expositivo situado en la calle Príncipe con Queidem, artista valenciano que presenta su álbum debut: Evitaremos todo mal.

La Sala Kominsky recibirá el trío indie-rock Ciel a las 20,15 h, y La Iguana Club acogerá el dúo británico Blood Red Shoes a las 21,00 h. La primera jornada finalizará de la mano de PVA, que gracias a su primer disco Blush es un referente en el circuito de clubes londinense.

El segundo día del festival continuará con la actividad de la mano con la artista ecuatoriana La Torre en el Marco a las 18,00 h. y dos horas después, a las 20,00 h, el Auditorio Mar de Vigo recibirá a Paul Weller, el legendario músico británico cuya amplia trayectoria comenzó la finales de los setenta al fundar bandas como The Jamp.

La Élite, formación catalana que ofrece un directo muy eléctrico e irreverente, actuará en La Iguana Club a las 22,30 h, mientras que el dúo español _Juno hará lo propio a las 20,45 h con Radar. La banda andaluza Los Mejillones Tigre arribará a la Kominsky a las 22,30 h. Al hilo de la media noche, Alex Silva estará en Radar Estudio y el trap con sonidos tropicales de Mueveloreina, resonará en la Mogambo. Yung Prado, a la una de la madrugada, pondrá el broche a los dos días de festival en la sala Radar.

Exposición y entradas

Underfest le acerca al público actividades más allá del apartado de actuaciones musicales. Sin ir más lejos, el festival inaugura este mismo miércoles, como aperitivo al cartel, una exposición en la Galería Maraca, espacio que acogió hoy la presentación a los medios. Bajo el título Rock’ink Gig Poster Show, la muestra recopila obras de diez de los cartelistas más reconocidos del país, entre los que se encuentran gallegos como Rubén Suárez. Para la inauguración, se cuenta con el concierto de Henry Warrington.

Las entradas para los diferentes conciertos que aún cuentan con localidades disponibles se encuentran a la venta en la página web de Underfest. Los abonos para el programa completo están agotados ya, como la entrada conjunta para los conciertos del sábado.

Comentar noticia

Your email address will not be published.