Política Social participa en el cierre de la campaña de ámbito nacional ‘Caminemos por la esclerosis múltiple’

Alrededor de 50 entidades de toda España se adhirieron la esta iniciativa, que tuvo como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades específicas que tienen las personas que padecen esta dolencia
Publicado por o día 16/10/2022 na sección de A Coruña,Sanidad

Política Social participa en el cierre de la campaña de ámbito nacional ‘Caminemos por la esclerosis múltiple’

Teo (A Coruña), 16 de octubre de 2022 El director general Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, abogó esta mañana por “seguir avanzando en la mejora del bienestar, autonomía e integración de las personas con esclerosis múltiple”. Lo dijo en el acto de celebración del cierre de la campaña ‘Caminemos por la esclerosis múltiple’, organizada por la Asociación Española De Esclerosis Múltiple (Aedem) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

Fernando González Abeijón destacó el éxito de esta iniciativa de ámbito nacional que comenzó el pasado mes de mayo y que hoy culmina. Unas 50 entidades de toda España participaron en la misma, que consistió en realizar de forma real o simbólica la etapa de un camino con salida de los puntos de emplazamiento de cada entidad. Así, en el marco del Año Xacobeo las entidades caminaron por la esclerosis múltiple a través de la distintas etapas que hicieron nos sus respectivos territorios.

Los objetivos de esta campaña fueron a sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades específicas que tienen las personas con esclerosis múltiple, dar más visibilidad a la labor que hacen las entidades, fomentar la convivencia y reivindicar los derechos de estas personas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.