Prohibición de las criptomonedas en el mundo

Por o 19/03/2018 | Sección: Economía,Internet
Prohibición de las criptomonedas en el mundo
Compartir en:

En el mundo entero se han desatado grandes polémicas en relación a las criptomonedas. Diversos países en todo el mundo se han negado la posibilidad de hacer uso de este tipo de moneda virtual. Hasta el momento once países han decidido aplicar normas estrictas de regulación que van en contra de esta forma de inversión.  

Las razones para la prohibición de las criptodivisas tienen una gran diversidad de factores. Pasan desde el miedo y el desconocimiento, hasta la necesidad de proteger la moneda nacional del país que las prohíbe. Aunque en proporción, los países que se oponen a este medio de intercambio digital, el panorama puede cambiar.

En muchos de estos países, la prohibición viene directamente del gobierno, en otros del Banco Central que lo administra. Incluso, en contadas ocasiones, la decisión se toma en conjunto. Sea cual sea, muchas naciones aún no se han pronunciado con respecto a este tema. Otras en cambio, se han negado rotundamente a aceptarlas; aquí algunos casos.  

El caso de Brasil

El 12 de enero de 2018, Brasil se unió a los países que decidieron prohibir la compra de Bitcoins, además de otros criptoactivos existentes en el mercado. Dentro de esta proscripción se establece que la adquisición no se puede dar a través de entidades gubernamentales.  

La comisión de valores mobiliarios de Brasil informó a la comunidad en general, que esta forma de inversión popular no se consideraban activos financieros del país. Por lo tanto, adquirirla no estaba permitido; según dicho órgano de regulación de mercado.

Con esta decisión, Brasil se suma como tercer país sudamericano en regular y prohibir la adquisición de criptoactivos. Algunos de los países que también prohibieron las criptodivisas según las noticias bitcoin son China, India, Suecia, Vietnam y Bangladés. Además, Islandia,  Rusia, Tailandia, Bolivia y Ecuador, también manifestaron su rechazo pleno al dinero virtual.  

Según las noticias de criptomonedas, el objetivo de estas estrictas normativas es proteger a las personas de posibles riesgos de este intercambio digital. Cuando se realiza este tipo de transacciones se generan muchos peligros debido a la falta de seguridad y garantías del proceso.

Sin embargo, países como Venezuela opinan que la utilización de esta modalidad de inversión puede favorecer el crecimiento económico de su país. Incluso, se está dando promoción una criptodivisa propia, el Petro.

Estas prohibiciones perjudican a los clientes actuales

El Bitcoin es una de las divisas digitales que se encuentran dentro del listado de criptomonedas más conocido del mundo. Estas regulaciones estrictas por parte de estos países, puede afectar gravemente a esta moneda virtual.

Pero existe solución a este problema. Existen páginas de internet calificadas para comprar bitcoins sin intermediarios. Sin embargo, si los bloqueos son cada vez mayores, estos portales podrían ser bloqueados, impidiendo la adquisición del dinero virtual.

Pese a todas las limitaciones que ha presentado esta forma de inversión digital, los expertos apuntan a que siga en crescendo, alcanzando un futuro asegurado en el mercado. Sin embargo, quienes ahora invierten en criptodivisas, temen por la seguridad de su inversión. Pues la tendencia que se produce con la prohibición de estos países, es a la baja en el costo de estas divisas.  

El costo de los criptoactivos se puede ver afectado

El mercado de las criptodivisas cobra cada vez más auge entre la comunidad en general. En algunos países, como Venezuela y Colombia, ha crecido de manera acelerada este modo de invertir dinero. Claro está, no todo es positivo; según los analistas expertos, si los bloqueos y restricciones continúan puede haber un pequeño desplome de los precios de las monedas digitales.

Otro aspecto que quizás genere el declive de estas criptodivisas, es la prohibición de Google de poner anuncios de las mismas en su publicidad. Esto, sumado a las constantes regulaciones de las distintas entidades oficiales y de los países, puede afectar considerablemente el costo de estas monedas.

Por poner un ejemplo, para diciembre de año 2017, el Bitcoin tocaba su punto más alto, llegando a los 20.000 dólares. Sin embargo, tan solo en el primer trimestre del 2018, esta divisa electrónica ha decaído en un 50%, en comparación con el año anterior. http://criptogaceta.com ha podido registrar este hecho, constatando entonces el poder negativo de estas regulaciones y prohibiciones.

Una respuesta para "Prohibición de las criptomonedas en el mundo"

  1. Etienne Carlier   29/03/2018 at 16:09

    Honestamente, yo aunque sospechaba tantos países hubieran prohibido la adquisición de las monedas virtuales se. Según estos últimos, el objetivo hay que proteger a las personas contra los riesgos posibles de este intercambio numérico. En lo que me concierne, no corro ningún riesgo invistiendo en las divisas numéricas como lo hago actualmente sobre el sitio union-crypto ya que esto me informa ganancias.