Redrum llega mañana al Teatro Rosalía de la mano de la Red Gallega de Teatros y Auditorios por la que la Xunta cofinancia 18 funciones en A Coruña hasta final de año

La compañía compostelana ofrecerá dos pases de ‘Hamelin’ dentro de la cartelera semestral de este circuito de espectáculos gestionado por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades junto con los 40 ayuntamientos adheridos
Publicado por o día 28/09/2023 na sección de A Coruña,Cultura

Redrum llega mañana al Teatro Rosalía de la mano de la Red Gallega de Teatros y Auditorios por la que la Xunta cofinancia 18 funciones en A Coruña hasta final de año

La Red Gallega de Teatros y Auditorios, circuito de espectáculos gestionado por la Xunta en colaboración con 40 entidades locales adheridas, contribuirá con 18 funciones escénicas a la oferta cultural de la ciudad de A Coruña hasta final de año. En el marco de esta cartelera semestral, el Teatro Rosalía Castro recibe mañana viernes 29 y el sábado 30, a las 20,30 h., a la compañía gallega Redrum Teatro con su espectáculo Hamelin.

El montaje, que cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades a través de las ayudas a la creación escénica, parte del texto de Juan Mayorga, adaptado y dirigido por Alex Sampayo, y cuenta en su elenco con Machi Salgado, Guillermo Carbajo, Laura Míguez, Roberto Leal, Victoria Pérez, Fran Lareu y Rubén Puerto.

Tras el paso de Redrum, el Teatro Rosalía ofrecerá otras dos propuestas programadas al amparo de la Red Gallega de Teatros y Auditorios. La primera de ellas será Arraianos, libro de relatos de Méndez Ferrín que Sarabela Teatro lleva la escena bajo la dirección de Ánxeles Cuña. La pieza, interpretada por Fernando Dacosta, Fina Calleja, Elena Seijo, Sabela Gago, Fran Lareu, Fernando González y Vadim Youknevich, llegará a A Coruña el 6 y el 7 de octubre.

Ya en diciembre, el sábado 2 será el turno de Laboratorio Escénico, colectivo artístico que representará la pieza de danza Blues de medianoche, dirigida e interpretada por Alba Fernández.

Muñecos, circo y magia

El Fórum Metropolitano, el segundo recinto herculino adherido a la Red Gallega de Teatros y Auditorios, inició a comienzos de septiembre su ciclo ForuMáxico. Dentro de este programa, en el que ya actuaron ilusionistas como Dani Polo o Joshua Kennet, el grupo Magia en la Manga presentará este sábado a las 19,00 h. la obra Magia, misterios y otras historias.

La programación del Fórum en el marco del circuito autonómico proseguirá el 6 de octubre con Mientras dure la canción, de Producións Dispersas, y el viernes 13 con Miss Espanha, pieza dirigida por Vanesa Sotelo en la que la actriz Iria Pinheiro pone el foco sobre Emilia Docet, ganadora del certamen de belleza en 1933 y conocida como la Miss España Galleguista.

El clown, el circo, los títeres y el teatro gestual protagonizarán las siguientes citas de la mano de Roi Borrallas y su espectáculo Solo el 14 de octubre y de Markeliñe con Mamut el día 28.  El 4 de noviembre Los Títeres de Kukas llevarán a escena la obra Viva Vivaldi, con la que conmemora el tercer centenario de la composición de Las cuatro estaciones, y el sábado 11 PistaCatro representará La punta de mi nariz.

En noviembre se subirán a este escenario Diego Anido con El dios del pop el día 1 y Pérez&Fernández con Os nenos da variola el día 24, mientras que Ghazafelhos cerrará el 2 de diciembre el cartel de la Red Gallega de Teatos y Auditorios en el Fórum con Ninja.

Área metropolitana

Además, la Red Gallega de Teatros y Auditorios programa este semestre otras 12 funciones en cuatro ayuntamientos del área coruñesa. Así, en Betanzos se está contribuyendo desde julio con cinco funciones. Las próximas citas serán Hasta que la muerte nos separe, de Inconstantes Teatro, el 28 de octubre; Arraianos, de Sarabela, el 11 de noviembre; El péndulo, de Inversa Teatro en coproducción con el Centro Dramático Galego, el 18 de noviembre, y Ragazzo, de Barrosanta, el 2 de diciembre.

Arteixo, que celebró en verano una primera cita con Colectivo Glovo, recibirá a Roi Borrallas el 13 de octubre con Suelo, y el 17 de noviembre a Talía Teatro con el montaje Una enemiga del pueblo, que también se podrá ver el 11 del mes en Oleiros. Este municipio coruñés cuenta con otras dos funciones dentro de la Red en el mes de noviembre: Hamelin, de Redrum, el día 4, y El refugiado, Sracciatella Teatro, el 25.

Por último, Sada acogerá el espectáculo Viva Vivaldi de Los Títeres de Kukas el 8 de diciembre en la Casa de la Cultura Pintor Lloréns.

Comentar noticia

Your email address will not be published.