Rueda ensalza la apuesta de la Xunta por impulsar el Camino de Santiago como un modelo de turismo familiar y sostenible

Apunta que gran parte del “éxito espectacular” del Xacobeo 21-22 fue conseguir que muchos pequeños hiciera el Camino y erige a los más jóvenes como “futuros impulsores de la marca Galicia”
Publicado por o día 26/10/2022 na sección de Ferrol,Galicia,Sucesos

Rueda ensalza la apuesta de la Xunta por impulsar el Camino de Santiago como un modelo de turismo familiar y sostenible

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó hoy la apuesta de la Xunta por impulsar el Camino de Santiago como un modelo de turismo familiar y sostenible.

“Gran parte del éxito espectacular del Xacobeo fue conseguir que muchas familias y niños de toda Galicia realizasen el Camino, y hayan conocido el Año Santo y se han familiarizado con él”. Así lo aseveró Rueda en su participación en el III Festival Escolar Camino Inglés, que se celebró hoy en Ferrol, y en el que participaron millares de chavales para acercarse de una manera lúdica al Xacobeo y también a sus diferentes rutas.

En el encuentro con los participantes, el mandatario gallego destacó que la Xunta -al igual que la Federación de ANPAS Concepción Arenal que organiza este festival- busca fomentar también el turismo familiar dentro de las rutas xacobeas. En este sentido, argumentó que los chicos son los “futuros impulsores y animadores de la marca Galicia” que, según el presidente gallego, es la que “está tirando de este resultado turístico tan fundamental”.

Camino inglés, ruta en auge

El presidente de la Xunta puso en valor que este certamen escolar tuviera como protagonista el Camino Inglés, del que subrayó que cada vez tiene más adeptos. Así, remarcó que se dieron el doble de compostelas hasta llegar a las 23.000 cuando, cuando en el 2021 habían sido casi 11.000.

De este modo, destacó que ya es el “cuarto trazado con más peregrinos”, por detrás del Camino Francés, el Portugués y el Portugués de la Costa.

Fin de las obras del albergue para principios de año

El mandatario gallego también se refirió al albergue público de peregrinos de Ferrol, que estará finalizado a principios del año que viene. Al respecto, Rueda recordó que las obras comenzaron el pasado mes de julio y, en este momento, ya registran “velocidad de crucero” con el objeto de, en cuanto finalicen, proceder con su equipación.

Comentar noticia

Your email address will not be published.