Utilidad de las mamparas de baño

Publicado por o día 12/06/2019 na sección de Hogar

Utilidad de las mamparas de baño

Los accesorios de decoración te ayudan a crear un mejor estilo a tus espacios. Para hacer de tu baño una estancia de relajación que mejor que mejorar su diseño. Uno de los accesorios más elegantes es la mampara de baño. Estas tienen doble utilidad que harán que disfrutes más de una ducha relajante.

Función de las mamparas de baño

Lo más común que se utiliza para separar el área de la ducha del resto del baño es una cortina. Sin embargo, con este accesorio es imposible que el agua no salpique a todos lados. Así que luego de tomar una ducha es probable que tengas que limpiar. Por lo tanto, no parecen ser tan prácticas, aun cuando son muy económicas.

En competencia con las cortinas de baño tenemos las mamparas. Estas son estructuras transparentes (por lo general de vidrio) que separan dos espacios. Además, son ideales para darle un estilo elegante a la habitación.

Las mamparas ofrecen varios beneficios con su instalación. En primer lugar, proporciona comodidad. Al instalar una mampara no tendrás que preocuparte por tener que secar el agua que corre hacia el otro lado cada vez que te duchas.  Así mismo, es un accesorio de higiene. La razón es que se fabrican con materia resistente a la humedad, y los químicos del champú y gel. A diferencia de estas, en las cortinas se produce rápidamente el moho.

Las mamparas de baño son un aislante térmico. En tal sentido, en zonas donde el clima es muy frío estas sirven como aislamiento perfecto para las corrientes de aire. Sobre todo en invierno, estos accesorios mantienen el calor mientras tomas una ducha.

Por último, y no menos importante, las mamparas son un excelente accesorio decorativo. La elegancia que proporcionan al baño no la tendrás con una simple cortina. Además, puedes elegir entre muchos estilos y modelos de mamparas. Veamos los que más se utilizan.

Tipos de mamparas de baño

Antes de elegir una mampara de baño es importante saber quién le dará uso a la ducha. Y es que los diferentes modelos de mamparas se fabrican según su utilidad. Por ejemplo, si es para un niño, es mejor elegir una plegable. Mientras que una persona anciana quien tiene poca movilidad necesita una sin perfilería interior, de manera que el espacio sea más amplio y el cristal más grueso.

Los tipos de mamparas se eligen de acuerdo a su forma, ubicación, distribución del espacio y posición de la entrada.

Hay muchas formas de mamparas. Las puedes elegir cuadradas, rectangulares o angulares. Esto dependerá de la estructura que tenga el plato. Pero también puedes comprar una mampara frontal para ducha con panel fijo, cuando el espacio es reducido y tiene tres paredes alrededor.

En cuanto a la ubicación, las encuentras mamparas abatibles, correderas, plegables. También puedes optar por unas mamparas de esquina si el diseño de tu baño lo permite. Esto será determinado también según la distribución que tenga el baño.

Instalación de las mamparas de baño

La instalación de una mampara dependerá del tipo de accesorio que se elija. Por lo general, aprender  cómo instalar una mampara no es tan difícil. De hecho es posible encontrar tutoriales de instalación. Sin embargo, siempre se recomienda dejárselo a los expertos para que después no quedes inconforme con el resultado final.

Hay varias maneras de instalar una mampara. Por ejemplo, en el caso de la enrasada la parte alta queda en alineación con el piso. Este tipo de mampara es ideal para personas con limitaciones de movimiento, por lo que no pueden subir escalones.

También se pueden instalar en superficie. En este caso se necesitará una elevación de por lo menos 3 centímetros para que quede por encima del piso plano. La instalación es muy rápida, por lo que no notarás la diferencia entre poner una cortina o uno de estos útiles accesorios.

Comprar mamparas de baño

Una vez elegido el diseño es hora de comprar una mampara de ducha. Son muchas las ventajas que obtienes con estos accesorios por lo que vale la pena hacer el esfuerzo económico y sustituir la cortina por una mampara.

Lo mejor de todo es que la inversión que realices será duradera, por lo que al final quizás estarías ahorrando más dinero que cambiando de cortinas cada poco tiempo.