Xosé Merelles mantiene una reunión con el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles destacó el buen ritmo de llegada y avanzó que en el día de hoy llegó a Santiago el peregrino 200.000
Publicado por o día 12/07/2023 na sección de Santiago,Turismo

Xosé Merelles mantiene una reunión con el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo

El director y el xerente de Turismo de Galicia, Xosé Merelles y Antonio Casas, mantuvieron esta tarde una reunión con el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, para conocer de primera mano el funcionamiento de la Oficina de Acollida ao Peregrino

Xosé Merelles destacó la importancia de este recinto, donde día tras día, cientos de personas recogen la Compostela, certificando la realización del Camino para los que realizan más de 100km a pie o más de 200 en bicicleta o a caballo, siendo el termómetro del Camino de Santiago.

La Oficina de Acollida ao Peregrino proporciona servicios de atención, información turística y cultural, siendo un espacio de encuentro para los que completan la peregrinación. Tal y como indicó el director de Turismo, son los encargados de recopilar toda la información de los peregrinos que llegan a Santiago, de ahí la importancia y relevancia del trabajo que llevan a cabo.

Merelles destacó el buen ritmo de llegada y avanzó que en el día de hoy llegó a Santiago el peregrino 200.000. Segñun los datos que ofrece la web de la Fundación Catedral, en este 2023 hay un incremento del 14 % en el número de peregrinos en comparación con 2022. Destaca el incremento de peregrinos internacionales procedentes de Corea, Estados Unidos y Australia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.