4 Tipos de Pisos en Tendencia para Casa y Oficina

A la hora de construir una nueva vivienda, de renovar una casa o remodelar una oficina, muchas personas se preguntan qué tipo de piso deben de elegir, ya que existen diferentes tipos de piso para cada tipo de vivienda.
Publicado por o día 12/12/2023 na sección de Empresas

4 Tipos de Pisos en Tendencia para Casa y Oficina

En el siguiente artículo hablaremos de 4 tipos de piso que serán tendencia para este 2024 y te ayudaremos a escoger entre las siguientes opciones: pisos de Mármol, pisos de Granito, pisos de Concreto Pulido y pisos de Madera.

Características y Mantenimiento de los Pisos de Mármol

Los pisos de mármol son la elección perfecta para aquellas personas que quieren aportar un toque de elegancia y pulcritud a cualquier estancia de su casa. El mármol se caracteriza por ser un material 100% natural que aguanta muy bien la humedad y genera un alto nivel de brillo sin necesidad de utilizar cera u otros productos.

Además, el mármol es un material que cuenta con una amplia gama de tonalidades y colores diferentes, entre los cuales destacan las siguientes: el color blanco, el marrón, el rojo, el verde, el negro, etc.

Para mantener los pisos de mármol en buenas condiciones es muy importante limpiar cualquier derrame de líquido al momento con agua tibia y jabón neutro, frotando suavemente con un paño.

También es necesario realizar un correcto pulido de pisos de mármol cada cierto tiempo con la ayuda de discos diamantados que limpian y lijan la piedra en profundidad y ayudan a resaltar el brillo natural del mármol.

Pisos de Granito y sus Características

Si lo que estás buscando es un piso que sea resistente a los golpes, al tránsito y a las manchas, los pisos de granito son sin duda la opción que más te conviene.

El granito es un material muy duro, resistente y con una gran capacidad de impermeabilización, de modo que no absorbe tanto los líquidos como otro tipo de suelos más porosos.

Además, el granito es muy fácil de limpiar y de mantener, ya que no suelen acumular demasiada suciedad. Pueden pulirse fácilmente utilizando discos diamantados que le darán un resultado perfecto.

Pisos de Concreto Pulido y sus diferentes acabados

Otros tipos de pisos que también se están poniendo muy a la moda en los últimos años y que encajan con gran variedad de estilos decorativos son los pisos de Concreto Pulido.

Los suelos de concreto pulido se componen de cemento, agua, arena y agregados que mezclados con las proporciones adecuadas ofrecen una alta resistencia al desgaste, a la abrasión y a la compresión.

Este tipo de suelos deben alisarse completamente para conseguir una uniformidad en toda la pieza y deben pulirse regularmente para mantenerlos en buen estado y evitar posibles grietas.

Otra de las ventajas de los suelos en concreto pulido es que existen diferentes acabados disponibles. Solamente bastará con elegir el color o acabado deseado y añadir una tinta a base de ácido en la mezcla de concreto pulido.

Pisos de Madera: Mantenimiento y Cuidados

Por último, no debemos olvidarnos de los pisos de madera que han sido, y siguen siendo a día de hoy, una de las opciones favoritas para aportar un toque de naturaleza en los hogares.

Los pisos de madera se caracterizan por ser suelos duraderos y resistentes que ayudan a mantener la temperatura de la estancia a la vez que aportan elegancia y calidez.

Para mantener un piso de madera en perfectas condiciones, es necesario protegerlo de los líquidos, de la abrasión y del desgaste del día a día lijando la madera y aplicando correctamente un sellador y un barniz protector.

En definitiva, sea cual sea la elección que mejor se adapta a tus necesidades y a tus gustos decorativos, es muy importante que mantengas tu piso en perfectas condiciones para que te dure el mayor tiempo posible.

Ten en cuenta, que existen empresas especializadas en el lijado, pulido y mantenimiento de cada uno de los tipos de pisos que hemos visto, por lo que, si necesitas ayuda, puedes solicitar dichos servicios.

Comentar noticia

Your email address will not be published.