5 criptomonedas que siguen siendo rentables

Publicado por o día 20/10/2022 na sección de Economía

Antes que nada, debes saber que las criptomonedas más rentables cuentan con tecnología blockchain, lo que significa que la información es manejada en un sistema distribuido, es decir, tu información no está ubicada en un servidor específico de un servicio secreto o agencia gubernamental, y no existe.

Son únicas, lo que los hace difíciles de “descifrar” y más transparentes, esto les da valor porque las unidades de dinero en las criptomonedas son pocas, como el oro u otras monedas, las criptomonedas no se degradan porque no se pueden cambiar.

Por último, Internet facilita su intercambio electrónico, invertir en criptomonedas es estar dispuesto a creer que pueden tener futuro y aceptar la enorme volatilidad que padecen.

Este es quizás su mayor inconveniente. ¿Serán aceptados? No lo sabemos, existen riesgos asociados con invertir en criptomonedas.

¿Sigue siendo rentable invertir en criptomonedas?

Debido a la volatilidad absoluta y la volatilidad de las criptomonedas, la respuesta a si vale la pena invertir en criptomonedas es discutible, por decir lo menos.

La realidad es que no podemos garantizar eso porque la criptomoneda de hoy es casi una lotería que dice que no puedes perder y no hay un argumento sólido para respaldarlo.

Tampoco puedes mantener el pensamiento contrario, si eres un inversor valiente y realmente crees que tiene futuro, te seguiremos informando sobre esta atractiva oportunidad de inversión para que puedas decidir si recomiendas invertir en criptomonedas.

¿Cómo saber en qué monedas invertir?

Invertir en criptomonedas es una buena idea solo si eres un inversionista valiente y dispuesto a asumir riesgos, si eres emocionalmente fuerte, porque la volatilidad de las criptomonedas te asustará y un día verás que pierdes, otro día verás que Verás que ganas, todo será muy inestable, pero puedes ganar mucho dinero.

No podemos garantizar que invertir en criptomonedas sea un buen negocio, ya que la enorme volatilidad de los precios de muchas de ellas hace que pocas personas hoy en día tengan una idea clara de qué tipo de inversión se puede realizar, a corto o largo plazo.

Todo lo que podemos decirle es que, si usted es un inversor conservador y tiene miedo de correr riesgos, entonces no lo haga.

Si está dispuesto a correr riesgos, hágalo siempre y cuando no reserve fondos o activos en los que tenga deudas o esté buscando.

Al ahorrar especulando en criptomonedas como un activo en lugar de un activo de inversión, la inversión busca generar ingresos conocidos o potenciales, la especulación es “esperar”, “ver qué pasa”, “saber que puede generar ganancias, pero también saber que puede perder dinero”.

Las 5 criptomonedas que siguen siendo rentables

Bitcoin (BTC)

Bitcoin fue creado en 2008 por varias personas a nombre de Satoshi Nakamoto, y nadie pensó que alcanzaría un valor tan alto.

La criptomoneda ha caído recientemente por debajo de los $19 000, pero se espera que supere los $19 200 en octubre.

Ethereum (ETHER)

La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado ha operado con un modelo de “prueba de trabajo” desde su creación.

Pero el sistema de “prueba de participación” siempre fue el objetivo final, para lograrlo recientemente cambió su modelo en un movimiento llamado “convergencia”.

Cardano (ADA)

Fundada en 2017 por Jeremy Wood y Charles Hoskinson (cofundadores de Ethereum), utiliza principios matemáticos en su mecanismo de consenso.

Cardano es una de las criptomonedas de más rápido crecimiento en la industria y aumentará su valor casi 50 veces para 2021.

Chainlink (LINK)

Fue creado en 2014 y lanzado por primera vez en 2017, su fundador, Sergey Nazarov, es un emprendedor con fuerte presencia en el mercado de las criptomonedas.

Se considera como una de las mejores criptomonedas porque es una plataforma blockchain agnóstica con mayor escalabilidad y bajo costo. Su precio actual está cerca de los $7117.

Estelar (XLM)

Fue lanzado originalmente en julio de 2014 con el apoyo de Star Development Fund. Stellar es una plataforma totalmente descentralizada diseñada para facilitar las transacciones transfronterizas de forma segura y sencilla al menor costo posible.

El precio estelar rondaba los $0,1248 en la tercera semana de septiembre y se espera que alcance los $0,1299 el 8 de octubre.

Comentar noticia

Your email address will not be published.