5 maneras baratas y sencillas de proteger su hogar

Publicado por o día 20/11/2019 na sección de Hogar

5 maneras baratas y sencillas de proteger su hogar

La protección antirrobo de su casa no tiene por qué ser cara. Hoy aprenderemos seis maneras efectivas y baratas de proteger su hogar.

¿La protección de su casa tiene que ser cara?

Los sistemas de seguridad para el hogar de última generación no son su única opción – hay muchas maneras económicas de proteger su casa contra robos. Incluso si tienes un presupuesto amplio para la protección residencial, sería una tontería pasar por alto los pasos de valor que son la piedra angular de la seguridad en el hogar. Aquí están las mejores medidas de protección contra robos, de bajo coste y gratuitos, que usted puede implementar de inmediato.

1.- Mantenga las puertas y ventanas cerradas con llave

En pocas palabras, los buenos hábitos son más efectivos que las soluciones caras. Las estadísticas sobre allanamientos de morada indican que muchos ladrones sólo buscan objetivos fáciles: La mayoría de los robos ocurren durante el día  y normalmente se completan en 8-10 minutos. 

El 34% de los ladrones entran por la puerta principal; otro 23% entra por una ventana del primer piso. 

Los ladrones están buscando propiedades de fácil acceso en casas que probablemente estén vacías. 

Cierre con llave sus puertas y ventanas, incluso cuando esté en casa.

2.- Actualice sus cerraduras

Si hace tiempo que no actualizas tus cerraduras, haz un inventario: ¿Está dañada alguna de las cerraduras? ¿Podría haber llaves en manos de gente que no es de total confianza? ¿Es fácil forzar o abrir alguna de las cerraduras exteriores? Si respondió “sí” a cualquiera de estas preguntas, podría ser el momento de cambiar sus cerraduras. 

Para empezar, asegúrese de que todas las puertas exteriores tengan bombines de seguridad y escudos protectores. 

Consulte nuestra guía de cerraduras de puertas exteriores para obtener más detalles.

En la web cerrajeros Barcelona puede informarse acerca de ello.

3.- Reforzar las puertas, ventanas, cerraduras y herrajes

¿Qué pasa si sus cerraduras son sólidas como una roca pero sus puertas, ventanas o herrajes son débiles y frágiles? 

Un golpe o patada podría permitir que alguien entre en el interior en cuestión de segundos. 

Inspeccione todos los puntos de entrada, especialmente los del primer piso, y reemplácelos, repárelos o refuércelos según sea necesario. 

Ideas:

  • Considere reemplazar las puertas exteriores que son delgadas, de núcleo hueco o rotas. También puede añadir soporte adicional con una barra de seguridad.
  • Herrajes de la puerta – asegúrese de que la placa de cerradura (la pieza metálica de la jamba de la puerta por donde entra el perno de la cerradura) esté correctamente instalada con tornillos que tengan al menos ¾ pulgadas de largo. Esta medida asegura que el cerrojo no se pueda sacar fácilmente de la jamba de la puerta. Alternativamente, los kits de refuerzo de puertas incluyen placas de cerradura y otros herrajes que pueden reforzar los puntos débiles de una puerta.

4.- Evite esconder llaves de emergencia

Muy habitual en viviendas unifamiliares …

Esconder una llave en un lugar predecible como debajo de la alfombra o en una maceta cerca de la puerta hace las cosas demasiado fáciles para los ladrones oportunistas. 

En su lugar, confíe una llave extra a un vecino de confianza, encuentre escondites giratorios e inesperados, o mejor aún, tome una caja de seguridad con una combinación económica e instálela en un lugar oculto. 

No cuesta nada ser un poco más cuidadoso.

5.- Mantenga sus objetos de valor ocultos

 No sea llamativo con sus artículos caros. Mantenga sus herramientas, bicicletas y otros artículos ocultos en el garaje cuando no los esté usando. En el interior, utilice tratamientos para ventanas como cortinas o persianas para evitar que los transeúntes cubran su casa. Del mismo modo, guarde artículos de alto valor cuando no los esté usando. 

No deje a la vista electrónica, joyas, dinero en efectivo o documentos personales importantes. Guarde sus bienes y documentos más valiosos en un lugar seguro.