Abogado aeropuerto ¿Por qué es necesario si no se cumplen los requisitos de entrada a España?

Publicado por o día 19/12/2023 na sección de Empresas,Turismo

Abogado aeropuerto ¿Por qué es necesario si no se cumplen los requisitos de entrada a España?

Para muchos extranjeros que quieren entrar en el país puede ser necesario contar con un Abogado aeropuerto en Madrid, Barcelona o Valencia. Esto se da en los casos en los que no se cumple con los requisitos que se encuentran establecidos en la ley de extranjería del país.

En muchos casos, los extranjeros optan por la expedición de un visado de turista con la verdadera intención de instalarse en España. En estos casos se corre el riesgo de una detención inmediata en el aeropuerto, para esto se realizan diferentes controles como el filtro previo, denegación de la entrada, devolución y expulsión.

¿Qué es la denegación de entrada?

La denegación de entrada es una de las medidas más comunes que se impone a los extranjeros que no cumplen con los requisitos para entrar al país. En estos casos el extranjero no llega a pisar el territorio español y será retornado a su país de origen en el siguiente avión.

Sin embargo, si el extranjero sufre de algún tipo de persecución, puede optar por un asilo político a través de un abogado.

Se debe tener en cuenta que, cuando un extranjero que viene de los países fuera del espacio Schengen, se deben cumplir los requisitos para entrar en España. Para ello, las autoridades solicitarán toda la documentación que exige la ley para entrar en el territorio español.

Requisitos para entrar a España

Muchos de los extranjeros fuera del espacio Schengen tienen temor de entrar a España por los diferentes controles. Sin embargo, hay que cumplir con los requisitos que se establecen en la ley los cuales serán:

  • Realizar el paso por puestos habilitados.
  • Contar con un pasaporte válido y en vigor.
  • Tener un visado que autorice la entrada en caso de los países que lo requieren.
  • Justificar las condiciones de la estancia, el objeto y los medios económicos.

Es importante contar con un seguro de viaje, un alojamiento pagado, tener billete de ida y vuelta, así como la cantidad mínima de 810 euros para estancias de hasta 7 días, o de 90 euros diarios para estancias más largas.

¿Qué hacer si has sido detenido o inadmitido en el aeropuerto?

Cuando un extranjero es inadmitido en España, los agentes le acompañarán a la sala de rechazos donde dispondrá de un teléfono para comunicarse con sus familiares. En estos casos, será necesario que los familiares se comuniquen con un abogado de extranjería de Ródenas Abogados en un plazo máximo de 1 hora.

Cuando se deniega la entrada, se entregará la resolución denegatoria de entrada, con un acuerdo de retorno donde se indica el día y la hora en la que se efectuará. También indicará los recursos que proceden contra la misma y los plazos para efectuarlo.

Es importante contar con un abogado especializado en estos temas, porque analizará toda la documentación exigida por la ley. En ocasiones puede tratarse de un malentendido a la hora de valorar los requisitos de entrada a España, y por este motivo un abogado puede analizar cada caso y dar una solución para que la persona que cumpla los requisitos pueda ser admitida.

Comentar noticia

Your email address will not be published.