Acciones del Ibex 35 que han subido este año

Publicado por o día 01/10/2020 na sección de Economía

Acciones del Ibex 35 que han subido este año

Sin embargo, desde marzo la bolsa española ha conseguido recuperar algunas posiciones, subiendo más de un 13%, aunque hasta ahora sigue siendo el peor índice de Europa. Al mirar el índice español de forma anual nos encontramos con una caída total del 27,.8%.

¿Qué acciones en subido en Ibex 35 a finales de 2020? 

En este artículo queremos hablar de algunas de las acciones que han subido desde marzo de 2020, de forma que puedas tener información útil. Esto puede ser muy útil si estás interesado en acciones Santander, ya que tienes que saber que el sector bancario y el turístico han sido los dos más afectados, aunque las instituciones bancarias han visto un repunte en los últimos meses. 

Viendo más allá de la caída y de los índices bursátiles de hasta 17 compañías que están cotizadas en el Ibex 35, hay algunas que han conseguido un “rebote”, como es el caso de MásMóvil, que ha conseguido subir hasta un 77% desde el mes de marzo. También te recomendamos ver las acciones Telefónica, ya que estas también han visto un buen escenario en los últimos meses.  

Luego de MásMóvil, otra compañía que también ha visto un gran crecimiento en estos últimos meses es Siemens Gamesa, que ha visto un crecimiento de hasta un 71%. Este fabricante de aerogeneradores eólicos ha lanzado “profit warning” el pasado mes de junio, en donde se alertó que cerrará el año con pérdidas anuales. 

Después podemos ver que Cellnex es la tercera compañía que más ha subido en estos últimos meses, consiguiendo una revalorización del 58%. De esta forma muestra que ha sido una de las vencedoras del Ibex 35, además de que actualmente está por concluir su última ampliación de capital de más de 4.000 millones con respaldo de las acciones de referencia como Azure Vista y Lisson Grove, todo con el objetivo de poder ampliar su infraestructura. 

Luego de ACS podemos ver que hay otros valores que han ido ganando fuerza, mostrando un momento “técnico” que hace que Ibex 35 luzca mejor gracias al aumento de algunas acciones. Entre estas podemos destacar las siguientes: 

  • ArcelorMittall ha subido un 375 
  • Viscofan un 36% 
  • Iberdrola un 34,5%
  • Bankinter un 32% 
  • Enagás un 28% 
  • Aena un 26% 
  • Bankia un 21% 
  • Caixabank un 19,3% 
  • Ence un 195 
  • Acerinox un 16% 
  • Mapfre un 15,4% 
  • Acciona un 14,7% 

Como puedes ver, los anteriores son valores Ibex 35 que han conseguido sobrellevar de alguna forma todas las complicaciones que fueron ocasionadas este 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus. 

Es importante que tengas en cuenta que algunos expertos hablan sobre la posibilidad de que se presente una segunda ola en España con más de 500 brotes activos. Por lo que esto puede ocasionar que de nuevo se presenten complicaciones dentro de la bolsa en los próximos meses de invierno. 

Comentar noticia

Your email address will not be published.