ADOS alcanza las 653 donaciones de sangre en la cuarta campaña anual que realizó en las instalaciones de Stellantis Vigo

El centro vigués acogió durante la segunda quincena de octubre y principios de noviembre la cuarta y última visita anual de las unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre.
Publicado por o día 03/11/2023 na sección de Sanidad,Santiago

ADOS alcanza las 653 donaciones de sangre en la cuarta campaña anual que realizó en las instalaciones de Stellantis Vigo

La cuarta campaña de donación de sangre que este año desarrolló la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) en las instalaciones de Stellantis Vigo, y que tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de octubre y 2 de noviembre, finalizó con un excelente resultado de 653 profesionales que donaron sangre, siendo 49 las personas que donaban por primera vez, lo que supone haber conseguido una cifra de 74.291 donaciones desde 1995, año en el que comenzaron las colectas de sangre en este centro.

En el transcurso del presente año, ADOS ha realizado cuatro campañas de donación en el Centro de Vigo del Grupo Stellantis, acumulando un total de 2499 donaciones, de las cuales 178 fueron de nuevos donantes.

En este sentido, la Agencia pone en valor la contribución de uno de los principales centros de referencia del tejido empresarial gallego que, desde siempre, ha mostrado su compromiso con la sociedad gallega y con el solidario gesto de la donación tanto de sangre como de órganos.

Trayectoria solidaria

Hace 28 años, el Centro de Vigo del Grupo Stellantis comenzó a acoger campañas de donación de sangre promovidas desde la Consellería de Sanidad y que, actualmente, consolidan a esta compañía como un referente en el ámbito estatal, siendo la empresa española con mayor número de donaciones.

Subrayar que gracias a la colaboración de los profesionales de la empresa viguesa que donaron sangre en estas cuatro campañas anuales promovidas por ADOS, podrán realizarse 1.249 intervenciones quirúrgicas o transfundir plaquetas a cerca de 500 enfermos oncológicos.

Sensibilización y colaboración

ADOS subraya la implicación y compromiso de Stellantis Vigo con el desarrollo de las campañas de donación de sangre, pues una iniciativa de esta magnitud requiere de una gran coordinación e implicación de cada uno de los departamentos que conforman la factoría viguesa, circunstancia que ponen de manifiesto, una vez más, la generosa colaboración brindada por esta compañía a favor del solidario gesto de la donación de sangre.

Esta dilatada trayectoria de cooperación permitió que, a lo largo de los últimos 28 años, la empresa viguesa sobrepasase las 74.000 donaciones acumuladas, lo que la sitúan como referente social de primera orden en el ámbito del altruísmo. Además, hay que recordar que Stellantis Vigo fue galardonada el pasado 15 de junio, en la ceremonia de entrega de distinciones en el Día Mundial del Donantes de Sangre, por ser la empresa gallega con más donaciones.Asimismo, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre agradece su compromiso y colaboración a la dirección del Grupo Stellantis de Vigo, y de todos los departamentos que integran la empresa, haciendo, como no podía ser de otro modo, extensivo este agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que donan sangre.

Comentar noticia

Your email address will not be published.