Ajetreadas las jornadas de los dos últimos días del año 2020 para la policía local de Vigo

Mientras que el año anterior 2019, los días 30 y 31 no se realizaba ninguna detención, este pasado se saldo con dos detenciones por día.
Publicado por o día 02/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Ajetreadas las jornadas de los dos últimos días del año 2020 para la policía local de Vigo

Se inició la cuenta el pasado día 30 de diciembre del año 2020 a las 19:50 horas, cuando se recibía llamada en la Sala de comunicaciones del 092.

Varios transeúntes alarmados, informaron que en la calle Rosalía de Castro se estaba produciendo una violenta pelea entre ambos componentes de una pareja.

La patrulla desplazada al lugar se encontró a la llegada a un varón apoyado contra una pared y sangrando por la boca que resultó ser: L. J. C. A, Vigo y 39 años de edad.

Manifestó que, en el transcurso de una discusión con su pareja, esta le había golpeado con un paraguas y con una botella, causándole las lesiones mencionadas, añadido que ambos conviven y que las rupturas y reconciliaciones son algo habitual.

A pocos metros se encontraba la mujer; C. R. H, de Estados Unidos y 31 años de edad, por su parte relató que, meramente trato de defenderse de las agresiones del varón al, tras una disputa, disponerse abandonar la vivienda y no permitirle este el acceso a la misma para que pudiese retirar sus enseres personales.

En el lugar, los agentes recabaron la versión de un testigo, que informo que vio claramente como durante la pelea el varón tiraba a la mujer al suelo tras sujetarla violentamente, pudiendo apreciar que está sangraba por la nariz y realizando la llamada, añadiendo que es una pareja que frecuenta la zona y que son cotidianos este tipo de episodios.

En atención a esta información, ambos fueron Detenidos por la supuesta Comisión de sendos Delitos de Violencia de Género y Violencia Doméstica, pasando a disposición judicial.

Otro suceso

Apunto de finalizar el año, el día 31 de diciembre, a las 18:12 horas se recibió llamada en el 092.

Alertante informaba sobre un grupo de jóvenes entre los cuales se encontraba alguno sin hacer uso de la mascarilla, en la calle Rosalía de Castro.

Al lugar se trasladó una Unidad Policial que, en aproximación, observo a una pandilla observando que uno que no hacía uso de la mascarilla.

Los agentes se dirigieron al citado indicándole que debía utilizarla, negándose a ello de manera tajante.

Se le volvió a indicar la necesidad de utilizarla, acordé a la legislación vigente y que de continuar con su negativa, procederían a su propuesta para sanción, verbalizando su desprecio hacia norma.

Dada su actitud, fue requerido para identificarse y, en la línea de su conducta, se negó a hacerlo.

Una joven que se encontraba en las proximidades, se acercó a los agentes, facilitando el DNI del mencionado, procediendo uno de los actuantes a recogerlo para proceder a la toma de datos.

En el transcurso de tal acción, este individuos propinó al Funcionario un manotazo, tratando de quitarle la documentación, mediando el otro componente de la unidad y recibiendo por respuesta un puñetazo en el pecho y otro en el rostro.

A resultas de esta conducta, procedieron a la Detención de : A. S. V, de las palmas y 26 años de edad, por la Comisión de un supuesto Delito de Atentado.

El aludido mostró una conducta extremadamente violenta durante su inmovilización, tratando de agredir a los funcionarios policiales nuevamente.

El último suceso

La última detención realizada tuvo lugar a las 20:55 horas, en la calle Bailén con Aragón, donde varios transeúntes observaron al conductor de una motocicleta que cayó al suelo en dos ocasiones.

La acompañante, según parece novia del mencionado, le ayudó a levantarse y situar el vehículo sobre la acera.

Procediendo testigos del hecho a realizar llamada a la Sala de comunicaciones del 092 de la policía local de Vigo, ante la sospecha fundada que podía estar bajo los efectos del alcohol.

Una vez en el lugar, los Agentes observaron al aludido sentado en las escaleras de acceso a un edificio. Preguntado qué le había pasado, afirmó que se había caído de la motocicleta y estaba descansando, que se dirigía a su casa desde Travesía de Vigo donde había tomado dos vinos.

Durante la entrevista, los Actuantes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Procediendo a su identificación, resultando ser; J. E. O. F, de Vigo y 51 años de edad, realizando el cotejo y verificación telemática de sus datos y averiguando que le constaba en vigor una orden de “Detención y personificación” expedida por el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo.

En virtud a lo cual procedieron a su inmediata Detención, en atención al mencionado mandato judicial.

A mayores, le realizaron las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 1,15 y 1,05 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Siendo informado in situ que además de la citada detención, seria imputado por un delito contra la seguridad vial.